Aparentemente, Nvidia – gigante de la empresa de las tarjetas gráficas – pretendería expandir su negocio hacia plataformas blokchain, y estaría experimentando con esta tecnología desde principios de mes.

Después de convertirse en uno de los líderes del mercado de la minería de las criptomonedas, Nvidia anunció su alianza con Ubex para desarrollar una plataforma online de mercadeo que utiliza blockchain e inteligencia artificial.

Abhinav Agrawal, vocero de Ubex, comentó que Nvidia los aceptó en su programa “Inception” a principios de mes, y que la compañía aspira a utilizar su tecnología para desarrollar una red neural (es decir, un tipo de programa de computadora diseñado para pensar como un humano) más eficiente que los anuncios y publicidades presentes en la actualidad en internet.

Esencialmente, Ubex buscaría utilizar la tecnología blockchain para soportar su negocio, almacenando la data en un sistema de contabilidad distribuida para ayudar a la red a hacerle llegar los anuncios a los consumidores.

Artem Chestnov, CEO y cofundador de Ubex, comentó que la compañía utilizar blockchain porque aspiran a innovar en la transparencia y velocidad de todas las transacciones, Asimismo, comentó que el blockchain ayudaría a la inteligencia artificial a trabajar de forma más efectiva y aprender, debido a que le permitiría atraer miles de fuentes de información que se utilizarían para enriquecer la base de datos y hacerla más rápida, eficiente, inteligente y fuerte.

De momento, Ubex ya lanzó el prototipo de su plataforma para comenzar a probarlo. Cabe destacar que el programa Inception de Nvidia aspira a proveer recursos a investigadores de Data Science e inteligencia artificial para desarrollar y mercadear sus productos, incluyendo herramientas educacionales y de mercadeo, además de datasets para entrenar las redes neurales de las compañías emergentes.

Asimismo, Nvidia indicó que lo que realmente los convenció de colaborar con Ubex no sería el uso de blockchain, sino la aplicación que Ubex pretende darle a la tecnología lo que les pareció verdaderamente innovador. Para finalizar, comentaron que su verdadero objetivo era el uso de redes neurales para mejorar los algoritmos de anuncios en internet.