Continuando con la revolucionaria venta demansiones en criptomonedas, la firma de bienes raíces Hilton and Hayland, presidida por el magnate hotelero Rick Hilton; anunció que la venta de una mansión romana del Siglo XVI se realizaría vía blockchain.

Esta propiedad localizada en el mero centro de la capital italiana fue diseñada por el reconocido arquitecto Giacomo Della Porta, colaborador de Miguel Ángel. Conocida como el Palazzetto, la mansión de 11 habitaciones y 15 baños se listará en Propy.com, compañía global de venta de bienes raíces con registro descentralizado.

De acuerdo con los reportes, 20 casas fueron vendidas por criptomonedas el año pasado, y en tan sólo 6 meses del presente ya habría sido superado este número. Cabe destacar, por ejemplo, una propiedad de 7 habitaciones en Miami comprada por 455 Bitcoins, el equivalente a unos 6 millones de dólares.

Asimismo, Rick Hilton comentó que esta revolucionaria venta mostraría la creciente confianza del mundo de las bienes raíces en blockchain y además le proporcionaría a los inversionistas de criptomonedas una oportunidad para diversificar y solidificar su portafolio con un “activo trofeo”.

Por el momento, el valor de venta de la mansión ascendería a los 35 millones de dólares, lo que la convertiría (por lejos) en la propiedad más costosa adquirida con criptomonedas, además de ser la más costosa en la historia de Propy.com, que ya sería pionera en la industria al realizar la primera venta de bienes raíces en criptomonedas el año pasado.

La compañía asegura ser el primer mercado internacional de bienes raíces que le permite a sus clientes adquirir propiedades mediante la tecnología blockchain para eliminar los pormenores que implican transacciones entre países.

Escribir un comentario