Aún quedan muchos misterios por desentrañar en el universo de las criptomonedas y uno de los más grandes es la identidad de Satoshi Nakamoto, quien se estima que creó el bitcoin.

En los últimos años, el nombre Craig Wright ha estado cercanamente relacionado con casos de estafas y por haber alegado ser el propio Nakamoto en persona; sin embargo, su historial corrupto lo deja en evidencia. Aunque la realidad parezca evidente para la mayoría, en un comunicado reciente, un profesor de finanzas en una universidad de China usó deliberadamente un curioso texto, en cuya página 11 claramente citan a Wright como el creador del bitcoin y portador del pseudónimo “Satoshi Nakamoto”.

El texto llamado “La Economía del Dinero, la Banca y los Mercados Financieros (sexta edición)” cita que el jefe del “nChain” (Wright) es genuinamente el “entusiasta australiano del sector financiero y creador del bitcoin, el cual se describe como un método de pagos electrónico global y encriptado”.

De acuerdo con las fuentes, el libro es una colaboración oficial del economista estadounidense Frederic Mishkin, junto a la Universidad de Wuhan, quien procuró la traducción, así como cuenta con la participación de los miembros de las escuelas de finanzas y gerencia (EMS) de la misma institución. También se incluyen al director de desarrollo financiero e investigación, Huang Xian, al decano de la facultad de economía, Pan Min, al director del centro de investigación financiero, Jiang Chun, y al profesor Zhao Zheng.

Por su parte, la escuela EMS se cataloga como una de las más importantes en materia económica en China. De hecho, es una de las más viejas en el país, con un historial que data de 1893, en temas financieros y de negocios.

Por su parte, como hemos publicado anteriormente en Coincrispy, Wright ya es bastante conocido en el medio, tras haber aclamado ser el creador del bitcoin. Recordemos que el pasado mes de abril, el empresario recibió una demanda por parte de los hermanos Kleiman, a quienes se alega que robó la cantidad de $550 mil y $1 millón de dólares en bitcoins por medio de la empresa del fallecido Dave Kleiman.