El aumento significativo de delitos con armas de fuego, ha aumentado considerablemente en EEUU, sin embargo, lo más preocupante es que muchos de los casos vienen de mano de menos de edad, es por eso que muchos sitios han prohibido la venta de armas a través de Internet. Facebook es uno de estas redes sociales que se han sumado a esta campaña. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha reforzado sus medidas, puesto que ahora también prohibirá toda publicidad relacionada con armas de fuego, si eres menor de edad.

Facebook implementará nuevas normas en torno al uso y distribución de publicidad relacionada con armas de fuego. A partir del 21 de julio bloqueará los anuncios de accesorios para armas de fuego a menores de 18 años de edad.

De acuerdo con el reporte, Facebook ha ajustado las reglas sobre qué tipo de contenido relacionado con armas de fuego será visible para los usuarios menores de edad. A partir del 21 de junio, los anuncios de accesorios para armas, desde óptica, linternas y fundas hasta chalecos antibalas y equipo de camuflaje, deberán ser visibles solo para adultos.

Esta categoría también incluye cajas fuertes, monturas, estuches para armas y equipos vinculados a estos dispositivos.

Facebook dijo que la decisión se basó en una “revisión regular” de sus políticas.

Pero, según el sitio de The Verge, la medida está vinculada a la violencia armada en los EE. UU. Tras una serie de tiroteos en las escuelas.

Facebook dijo que las ventas de armas, municiones, explosivos y revistas ya estaban restringidas en su red.

Desde 2016, el sitio ha prohibido la venta de armas personales y ha trabajado arduamente para acabar con las ventas de armas privadas en Facebook e Instagram. Recientemente, otros sitios han comenzado a tratar de abordar el problema en sus propias plataformas.