En un comunicado reciente, varios reporteros del Denver Post revelaron estar interesados en lanzar un medio digital de noticias respaldado por la Blockchain de la iniciativa ‘Civil Media Company’.

De acuerdo con la información difundida por el New York Times, el grupo de periodistas y editores pretenden crear un diario digital, titulado ‘The Colorado Sun’, respaldado por la tecnología Blockchain, a fin de lograr unas mil publicaciones al finalizar el año.

Asimismo, como parte del plan de Civil Media, la compañía planea lanzar su propia criptomonedas CVL. Además, mediante la compra de los tokens CVL, los usuarios tendrán derecho de votar si alguna publicación o sitio web viola los estándares descritos en la Constitución Civil.

En detalle, el Colorado Sun permitirá almacenar información, así como “conformar un equipo respaldado por la comunidad y liderado por periodistas enfocados en la investigación y en la evolución del periodismo narrativo”, según lo comentado por el NYT.

Matthew Iies, jefe ejecutivo de Civil, señaló que parte del objetivo de la iniciativa es hacer que la propiedad de la plataforma de difusión sea compartida públicamente y no por sólo un grupo selecto. Este sentido:

Esperamos que Civil se convierta en un dominio público para los periodistas y para que cualquiera que esté interesado en la promesa del periodismo sostenible e independiente en todo el mundo, esto es algo que deberían tener en su poder, para contribuir y apoyar la causa.

Por su parte, la compañía espera recaudar US$75 mil para el mes que viene. En el sitio oficial de la iniciativa especifican que los usuarios podrán acceder al contenido mediante suscripciones y estarán respaldados por “colaboradores locales”, para mantener su política de publicidad gratuita y así abordar el asunto de una economía de medios de comunicación basada en la publicidad, así como impulsar los contenidos propuestos por interesados y por accionistas.