El US Department of Homeland Security (DHS) ha recompensado con US$ 193,380 al proyecto de blockchain Factom para respaldar las pruebas de una plataforma que aspira a asgeurar la información proveniente de las cámaras y sensores de la policía fronteriza, anunció la agencia el pasado viernes.

Las fases iniciales del trabajo de Factom busca integrar la tecnología blockchain con tecnologías ya existentes, de acuerdo con Anil John; gerente de proyectos de desarrollo de la Dirección de Tecnología de la DHS. “Asimismo, en la fase IV, Factom utilizará su tecnología en ambientes de campo realistas con Customs and Border Protection para entender sus posibles impactos”, añadió.

Factom es una pequeña empresa localizada en Texas que busca integrar la información recopilada por sensores y cámaras en un blockchain, lo que permitiría asegurar la información eliminando la posibilidad de espiarla, modificarla o destruirla.

Este producto sería probado en ambientes con acceso limitado a internet y condiciones climáticas cambiantes para poder determinar su aplicabilidad y rendimiento en escenarios de patrullaje fronterizo.

Esta donación del DHS sería la cuarta parte de un pago prometido a Factom en el marco de su programa de innovación, que le permitía a compañías aplicar por hasta US$ 800,000 en fondos a lo largo de un período de 24 meses.

De momento 23 compañías (incluyendo Factom) se encuentran trabajando en soluciones para el DHS con la ayuda de estos fondos, incorporando tecnologías diversas que apuntan a la ciberseguridad para sistemas financieros, sistemas de evaluación de viajes globales, procesamiento de pasajeros en aeropuertos y un largo etcétera.

Author

Write A Comment