Dejar de fumar es el propósito de millones de personas en cada ‘Año Nuevo’. Pero quizás solo un par de cien logran cumplir su objetivo. No esperes enero para prometer cuidar de ti mismo, hazlo ahora.

Si sientes que necesitas una ayuda, un impulso que te recuerde cada día esa meta planteada, entonces puedes apoyarte en las siguientes aplicaciones móviles. Están dotadas de métodos efectivos para lograr dejar de fumar.

Quit Genius

Aplica el método de Terapia Cognitiva Conductual (TCC) que por años ha conseguido que muchas personas dejen de fumar poco a poco. Consiste en mostrar a los fumadores todos los efectos negativos que les trae ese mal hábito. No solo los vinculados a su salud, sino a nivel social.

Si sientes algo de vergüenza al hablar de esas cosas con un desconocido, entonces podrás tener un ‘terapeuta personal’ en tu smartphone. Cuando sientas deseos de fumar abre la app, ella te dirá que hacer para contrarrestar esas ganas. Puede ser una breve rutina de ejercicio, un juego o una manera de meditar.

Conforme pase el tiempo y tengas buenos resultados, recibirás más motivación por parte de Quit Genius.

Descárgala gratis en tu Android o iOS.

Mujeres LGBT tienen un mayor riesgo de consumo de sustancias en la adolescencia temprana

Fine I’ll Quit (FIQ)

FIQ es una de esas apps que se dirigen a los usuarios de una forma poco convencional pero que justo eso es lo termina funcionando. A la hora de querer dejar un hábito, cualquier, incluyendo el de fumar, esta app es la ideal.

A través de un lenguaje directo y sin pelos en la lengua, logra hacernos ver la realidad, lo que nos puede pasar si seguimos fumando, a nosotros y a nuestra familia. También hace un seguimiento de nuestros logros y si algo anda mal, recibiremos mensajes un poco ofensivos.

Para probar esta app, haz clic en Android | iOS, cuesta US$1.99.

QuitPlan

Impulsada por ClearWay Minnesota, una organización sin fines de lucro que se dedica a concientizar sobre los efectos del cigarrillo en las personas. Básicamente centra su contenido en libros y guías, pero también posee una aplicación móvil que proporciona consejos diarios a los usuarios. Además, integra una calculadora para que podamos ver cuánto dinero hemos ahorrado al dejar el tabaco.

Descárgala gratis en tu Android o iOS.

En fin, esta y las apps anteriores te serán de mucha ayuda a la hora de dejar de fumar. Podrías combinar alguna de las anteriores con QuitPlan.

Más en TekCrispy