Un solo trabajador de Vicarious Visions desarrolló un nivel ‘Crash Bandicoot N. Sane Trilogy’ en un solo fin de semana, lo cual le valió la aprobación a la versión que llegará a Nintendo Switch el 29 de junio, casi un año después de su lanzamiento en PS4.

Cabe destacar que el videojuego no iba a estar disponible para Switch, solo para PC y Xbox One, hasta que el determinado ingeniero de la compañía decidió hacer la versión para la consola por su cuenta en un fin de semana. La compañía recibió el trabajo extra como algo muy positivo y decidieron desarrollar todo el port del juego para la consola.

El juego ha sido modificado para que funcione a 30 fps, tanto en modo portable como en modo televisión, así los jugadores no se perderán la acción mientras el juego va a una velocidad aceptable. Además se incluirán nuevos niveles, incluyendo el Future Tense, que también llegará a las demás plataformas.

Es por esto que la versión será algo distinta de la de PS4, pues además de la velocidad, también se ha bajado la calidad de algunos detalles gráficos como el pelaje de los animales. Sin embargo, el canal de YouTube, Nintendo World Report TV, explicó tras haber probado el demo del juego que en este port también se incluyeron mejoras gráficas en comparación a la de PS4 y que además se redujo el tiempo de carga para Switch.

La noticia se dio a conocer durante la E3 2018, en la que el estudio explicó todo el proceso de porteo del juego a Nintendo Switch, en el que el desarrollador, cuyo nombre es desconocido hasta los momentos, declarado fanático de la Switch, hizo correr el primer nivel luego de un intenso fin de semana de trabajo.

La versión incluirá los tres primeros títulos: ‘Crash Bandicoot’, ‘Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back’ y ‘Crash Bandicoo 3: Warped’, incluyendo más de cien niveles y dos personajes con los que puedes jugar. ‘Crasg Bandicoot N. Sane Trilogy’ llegará a Switch, PC y Xbox One el 29 de junio.

Más en TekCrispy