En un comunicado reciente del Korea Times, las autoridades del Banco Central de Corea del Sur señalaron que no tienen intenciones de lanzar una criptomoneda nacional previendo que pueda desestabilizar el panorama económico del país.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades en cuanto a la creación de una moneda digital propia es que podría generar un riesgo moral que afectaría el establecimiento de políticas monetarias y su implementación, ocasionando una inestabilidad en el mercado, particularmente debido a que no se podrían tratar igual que al dinero fíat.

De acuerdo con Kwon Oh-ik, un representante del departamento de investigación económica del banco, comentó lo siguiente:

Durante los últimos meses hemos estado contemplando la viabilidad de emitir una moneda digital como activo nacional, sin embargo, pensamos que éstas han estado expuestas a varias categorías de riesgo asociadas con el crédito, la liquidez y la gestión legal. Debido a esto concluimos que las monedas digitales no funcionan como dinero fíat y, por tanto, no podrán ser emitidas por nuestra institución.

A pesar de las opiniones adversas, la entidad no es del todo negativa sobre las criptomonedas, aclamando que son una tecnología que revolucionará el sistema bancario para mejor. Y en cuanto a las monedas digitales emitidas por el sector privado, las autoridades comentaron que necesitarán fortalecer el marco regulatorio actual, así como efectuar evaluaciones previas a ser aprobadas.

Hospital surcoreano gestionará datos médicos usando blockchain

Que existan nuevas alternativas tecnológicas en el campo financiero y una actitud más comprensiva por parte del gobierno no implican que el sector privado estará autorizado a emitir sus propias monedas digitales sin previo aviso. Si desean lanzar una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas), el banco central deberá regularlas apropiadamente primero y dependiendo de cada caso serán aprobadas”, comentaron los directivos.

Este asunto ya se había evaluado con anterioridad por las autoridades del banco, quienes formaron un grupo de investigación para evaluar el terreno comercial descentralizado en la región.

Más en TekCrispy