Stranger Things está adentrándose en el mundo editorial y esta vez lo hará con un cómic sobre la primera temporada del exitoso show original de Netflix, que contará la historia de lo que sucedió con Will Byers mientras estaba en el Upside Down. El cómic será publicado el 26 de septiembre por la casa editorial Dark Horse Comics, conocidos por la publicación de títulos como ‘Sin City’ y ‘Hellboy’.

“Dark Horse es conocido por abogar por historias y storytellers. Estamos muy emocionados de trabajar con Netflix para traer el mundo de ‘Stranger Things’ a los cómics”, anunció el presidente de la editorial, Mike Richardson. La alianza es parte de un trato de publicación por  muchos años que tiene como objetivo darle a los fans “una oportunidad de explorar el misterioso mundo de Hawkins, Indiana”, según anunció Entertainment Weekly.

El cómic será una miniserie de cuatro ejemplares en el que se contarán las aventuras y travesías de Will durante toda la primera temporada mientras estuvo atrapado en el Upside Down, puesto que los espectadores de la serie solo lo vieron al comienzo de la serie y luego cuando es rescatado por el Jefe de la Policía de Hawkins, Jim Hopper y la madre de Will, Joyce Byers. El cómic está escrito por Jody Houser, ilustrado por Stefano Martino, las tintas quedaron a cargo Keith Champagne, los colores a cargo de Lauren Affe y la tipografía por Nate Piekos.

En cuanto a las portadas de los ejemplares, la primera estuvo diseñada por Aleksi Briclot, y las otras tres fueron diseñadas por Rafael Albuquerque. El artista visual de las portadas es Kyle Lambert y cada una tiene una foto alternativa diseñada por Patrick Satterfield y Netflix.

En otros proyectos editoriales por venir, Penguin Random House publicará una serie de novelas escritas que contarán la historia de Terry Ives, la madre de Eleven, y su relación con los experimentos del programa MK Ultra y el Dr. Brenner.

Más en TekCrispy