BrandShield, una compañía especializada en informática que ofrece soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) para detectar estafas y fraudes de marca para diversas compañías, ha lanzado una nueva herramienta llamada MyShield, que busca combatir las estafas en el sector de las criptomonedas.

Se trata de una plataforma basada en IA que utiliza la tecnología Blockchain para rastrear las actividades fraudulentas y las estafas en Internet, incluyendo el phishing de criptomonedas. De esta manera, el objetivo de MyShield es ofrecer mayor seguridad y confianza a la creciente industria de las criptomonedas, que han sido tan vulnerable a los hackers.

El hecho de que el sector de Blockchain esté basado en la descentralización, el anonimato y la independencia de la regulación, hace que los servicios antivirus actuales ofrezcan un escaso nivel de protección ante las nuevas amenazas informáticas, lo que hace de BrandShield una excelente alternativa para garantizar mayores niveles de seguridad a los usuarios.

MyShield lleva el combate contra el fraude a un nuevo nivel, involucrando a la comunidad en el proceso de detección de fraudes. En este sentido, el sistema envía alertas a los usuarios de criptomonedas acerca de diferentes estafas, mientras que aquellos usuarios que notifican a los demás sobre las posibles amenazas y las comparten con la comunidad, reciben a cambio tokens myshield, la criptomoneda de esta plataforma.

Con respecto al funcionamiento de la plataforma, cuando un usuario crea un informe sobre un sitio web o plataforma fraudulenta, MyShield le pedirá que pague con un token. Si su informe es correcto, se les devolverá su token y su recompensa. En caso de que se trate de un informe falso, perderán tu token y se agregará a los tokens disponibles para los demás miembros de la comunidad.

Además, la plataforma cuenta con un sistema de validación que le ofrece la posibilidad a los propietarios de los sitios web acusados de estafa de cuestionar el puntaje otorgado.

Para la creación de MyShield, la compañía se asoció con la compañía de viajes basada en Blockchain Cool Cousin, así como también con la plataforma descentralizada de compra de criptomonedas, Zeex. La firma reveló que actualmente se lleva a cabo una venta privada de sus tokens, y lanzarán su ICO durante la Q3 de este año, con planes de lanzar oficialmente la plataforma en 2019.