Los teclados no siempre ocupan un lugar destacado en la lista de consideraciones para las personas que buscan actualizar su computadora, pero deberían estarlo. Muchas personas descubren que les duelen las manos y las muñecas después de escribir extensivamente, ya que los teclados típicos obligan a los usuarios a estirar y enderezar la posición de sus brazos, doblar sus muñecas y mantener esa posición.

Estos inconvenientes pueden ser corregidos fácilmente con la incorporación de un teclado ergonómico, un aditamento que puede marcar una gran diferencia para cualquiera que pase la mayor parte del día escribiendo; estas son nuestras recomendaciones.

1.- Jestik Kinesis Advantage2

Si realmente quieres comenzar y mantener hábitos de escritura más saludables, este teclado es el camino a seguir. Se trata de un imponente accesorio que hace una división del teclado QWERTY estándar, coloca los botones principales de tipeo en una cómoda curva cóncava para cada mano, traslada las teclas de formateo lejos de su meñique y dedos anulares para permitir que el pulgar se encargue. Es un método probado y muy apreciado por los usuarios que crea una mejor experiencia de mecanografía.

Puedes adquirir el Jestik Kinesis Advantage2 siguiendo este enlace.

2.- Microsoft Sculpt

El diseño de teclado dividido ayuda de inmediato a colocar las muñecas en una posición más natural, una particularidad que se complementa con el diseño abovedado, el cual ayuda a mantener el correcto posicionamiento durante todo el día, manteniendo las muñecas en un ángulo más relajado.

Más allá de su diseño dividido, las teclas de arco natural imitan la forma curva de las puntas de los dedos para crear un aspecto y tacto más naturales, lo que aumenta la comodidad general. Para redondear su diseño ergonómico incorpora un reposamanos acolchado que permite que las muñecas se relajen y adopten una postura completamente natural.

Puedes adquirir el Microsoft Sculpt siguiendo este enlace.

3.- Kinesis Freestyle2

El diseño modificado y las curvas adicionales de un modelo ergonómico lo hacen más grande que un teclado estándar por necesidad.

El Freestyle2 es un teclado dividido que utiliza un diseño estándar; sólo mueve las teclas de control menos utilizadas a las columnas verticales en cada lado para un fácil acceso. Hay muchas variaciones en este diseño: PC, Mac, con conexión Bluetooth, y un puñado de diseños internacionales.

Puedes adquirir el Kinesis Freestyle2 siguiendo este enlace.

4.- ErgoDox EZ

Se trata de un teclado mecánico ergonómico que se caracteriza por un diseño de código abierto, el cual permite a cualquier persona crear su propia versión, si tiene la experiencia. En todo caso, puedes optar por adquirir la versión preconstruida.

El EZ viene en dos piezas totalmente ajustables con cuatro patas de metal que permiten personalizar aún más el ángulo para una mejor ergonomía. Las dos piezas se conectan entre sí con un solo cable de puente y luego un segundo cable USB conecta el teclado a tu PC.

Puedes adquirir el ErgoDox EZ siguiendo este enlace.

5.- Kinesis Freestyle Edge Split

El Freestyle Edge es el primer teclado dividido diseñado específicamente para juegos. Un cable trenzado ajustable une los módulos para brindarte libertad sin precedentes al personalizar su plataforma.

El teclado incluye un software de programación completo para enlaces y macros personalizados, especialmente útil para el teclado numérico adicional a la izquierda, y rollover de tecla N para sesiones intensas. La programación personalizada incluso se puede guardar en el teclado, lo que es una ventaja si usas el teclado en varias computadoras; incluso puedes cambiar sin problemas entre las configuraciones de juego y mecanografía y se ese modo obtener lo mejor de ambos mundos.

Puedes adquirir el Kinesis Freestyle Edge Split siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy