Tu smartphone puede ser de gama alta, con la última tecnología en procesadores, la última versión del sistema operativo y pantalla de resolución HD, pero si cae al agua tendrás que decir adiós a todo eso.

En el caso de los iPhones, si cae al agua es muy probable que lo des por perdido, pero no tiene porqué ser así. A continuación, conocerás lo que debes hacer para salvar tu teléfono Apple de la perdida total tras haber tenido contacto con el vital líquido (o cualquier otro). También verás aquello que no debes hacer y otros consejos útiles.

Lo que debes hacer si tu iPhone cae al agua

  1. Apágalo lo antes posible.
  2. Mientras intestas sacar el agua cuidadosamente, quita parte de la carcasa.
  3. Extrae todo componente externo: auriculares o lectores de tarjetas.
  4. Usa otros elementos además del aire para secar el dispositivo, como toallas y servilletas.
  5. Enciéndelo solo si han pasado más de 48 horas desde el incidente.
  6. Si luego de eso lo enciendes y funciona, rápido realiza una copia de seguridad. No sabemos si pronto dejará de estar activo.

Lo que no debes hacer si cae tu iPhone al agua

  1. Conectarlo a un tomacorriente.
  2. Ponerlo en el microondas.
  3. Usar un secador de cabello para quitar el agua.
  4. Usar un radiador para secarlo.
  5. Usa arroz para supuestamente absorben el agua.
  6. Agitarlo fuertemente, porque pueda que ayudes a mojar piezas que antes no tuvieron contacto con el agua.
  7. Presionar el botón de inicio o encenderlo si estaba apagado.

¿Cómo secar el agua del iPhone si se ha mojado?

Hay muchos mitos respecto a cómo secar un teléfono que ha caído al agua o en el que accidentalmente derramamos líquido. Usar arroz puede empeorar la situación al hacer el agua más espesa, así que no, no viertas un montón de granos de arroz sobre tu iPhone.

Usar un secador para el cabello o cualquier otro instrumento similar, más que secar rápido el agua, podría hacer que se evapore en su interior logrando que luego se condense y de igual forma siga mojado. Por el contrario, usar perlas de gel de sílice sí es una buena recomendación. Estas pequeñas esferas son las que vienen, sobre todo, en pequeñas bolsitas con los zapatos nuevos y otros productos, como bolsos. Están diseñadas, no solo para ‘recoger’ el mal olor, sino también la humedad.

Lo mejor será que ubiques tu dispositivo en un lugar seco; si es al aire libre mejor, pero sin que el sol lo toque directamente.

Sigue los consejos de lo que sí puedes hacer y verás que poco a poco el iPhone volverá a la vida.

Más en TekCrispy