Qué mejor método para entretenerse que navegar por la web. Es casi imprescindible en estos días contar con la red más extensa del mundo para lograr acabar con el aburrimiento, pero también para estudiar y trabajar. De hecho, con estos últimos puntos a veces es difícil lidiar, ya que la propia Internet es un elemento que nos distrae de aquello que debemos poner toda nuestra atención.

Y es que, hay muchos sitios que ofrecen servicios increíbles en los que provoca pasar mucho tiempo usándolos, como los editores de fotografía online o herramientas vinculadas a las redes sociales.  Pero eso termina afectando nuestra productividad y es justo lo que no queremos.

Si la tentación de distraernos con páginas diferentes a las que debemos abrir para trabajar o estudiar es más fuerte que nosotros, entonces debemos encontrar una solución que nos obligue a dejar las distracciones. Infocus podría ser esa solución.

¿Cómo funciona?

Se trata de una extensión para Google Chrome que bloquea algunas páginas que indiquemos. Su instalación es gratuita e interviene directamente en el mejoramiento de nuestro rendimiento frente al computador, porque con ella podemos dejar de ver los sitios que nos alejan de lo productivo.

Lo único que debes hacer para que Infocus haga lo propio y te ayude a trabajar más a gusto, es indicarle qué páginas debe bloquear; aunque intentes entrar, simplemente no aparezcan en tu navegador.

Pero como el mejor de los servicios siempre debe dejar opciones para el usuario, con Infocus tendremos la oportunidad de bloquear varios sitios solo por un tiempo determinado que podría traducirse en horas o días.

Y si te arrepientes y quieres desbloquear una web, entonces tendrás que cumplir el desafío que planteará Infocus: preguntas de agilidad mental, así quizás termines arrepintiéndote de querer volver a las distracciones.

Para probar esta sencilla pero efectiva extensión, haz clic en este enlace.

Más en TekCrispy