La adicción al teléfono puede ser algo más serio de lo que pensamos. Las costumbres sociales han cambiado desde que todos tenemos un teléfono inteligente en el bolsillo, de hecho, casi nunca está allí; la mayoría del tiempo lo tenemos en la mano evitando el contacto visual con quien nos habla.

Si sabes que tienes un problema de adicción, o nomofobia (pánico a dejar de usar o perder el teléfono) entonces es hora que hagas algo al respecto.

¿Cómo dejar poco a poco la adicción al teléfono móvil?

Estos consejos son apenas una forma de hacer que tu cerebro interprete el uso del teléfono celular como algo opcional y no obligatorio.

Desactivar las notificaciones o silenciar el teléfono

A veces la adicción al teléfono no afecta mucho hasta que interfiere con tus labores diarias. Uno de los elementos que hace que sientas unas ganas enormes por tomar el móvil es escuchar las notificaciones. Aunque suene una vez, tendrás curiosidad por saber quién te ha escrito, y aunque te niegues algunos minutos no podrás resistirte.

Así que, para evitar que tomes el móvil para revisar la notificación, responder el mensaje y terminar abriendo dos apps más, entonces lo mejor será desactivar las notificaciones o colocar el teléfono en silencio, no en vibrador.

Coloca tu teléfono en modo avión cuando decidas dormir

Si lo tuyo es revisar el teléfono al menos una hora antes de dormir, lo mejor será que lo pongas en modo avión cuando quieras soñar con los angelitos, porque de lo contrario podrías perjudicar tu descanso si empiezan a llegar notificaciones. Sentirás deseos de revisarlas y quizás pierdas horas de sueño muy valiosas. Debes aprender a respetar tus momentos de descanso, que por nada del mundo deben incluir el uso del smartphone.

¿Estás en grupos de WhatsApp? Siléncialos

Whatsapp Nuevas Funciones Grupos 3Si hay una app que lleva la delantera en cuanto a crear adicción y distracción, esa es WhatsApp. Pertenecer a uno o varios grupos se traduce en recibir hasta cientos de notificaciones diarias, algo que si no termina molestándote más bien te hace adicto a esta aplicación de mensajería y el teléfono en sí.

Así es como el acné afecta la calidad de vida de las personas

Coloca todos los grupos en silencio para que solo entres cuando quieras, no cuando ‘te lo ordenen’.

Eliminar las apps de redes sociales

Eliminar Redes SocialesSí, suena algo drástico y quizás no estés dispuesto a hacerlo pero eliminar las apps de las redes sociales no evita que las uses. Podrías entrar desde el navegador móvil, solo que esto es un poco más engorroso, así que con ello estarías evitando entrar más de la cuenta.

Usa un reloj de pulsera

Lg Google Relojes 2Es increíble pero el solo hecho de mirar la hora en el móvil puede hacer que terminemos usándolo cada 10 minutos. Así que mejor cómprate un reloj de pulsera o usa más el que ya tienes y deja el teléfono en el bolsillo.

Usa un reloj de alarma en tu mesita de noche

Al igual que el punto anterior, si usas tu teléfono como alarma será lo primero que veas antes de levantarte. Seguramente, luego de apagar la alarma darás una revisión profunda a todas las redes sociales y quizás postear un “Buenos días” a personas que probablemente les importas poco, en lugar de salir de la habitación a conversar con tu pareja o familia antes de salir a trabajar/estudiar.

Ten una nueva distracción

Tener un hobby no es malo en tanto no termine consumiendo tu tiempo productivo y afectando tu bienestar. Así que, si el móvil está causando problemas lo mejor será reemplazar el tiempo empleado en otra distracción sana. Podrías aprovechar para mejorar las relaciones sociales con aquellos que has tenido un poco abandonados por culpa de móvil. Únete al GYM, sal al cine con tus amigos, crea una rutina en la que estés en contacto con personas queridas.

Más en TekCrispy