Hay muchas herramientas online o de escritorio que se dedican a caricaturar nuestras fotos. En TekCrispy hemos mencionado algunas de las mejores, tanto para Android como para ordenadores. Sin embargo, en esta ocasión queremos contarles de una aplicación que hace lo mismo, pero en video, algo poco común entre los softwares de este estilo.

Se trata de VideoPad, un sencillo programa que puedes descargar gratuitamente y que transformará tus videos en una caricatura, dándoles un toque muy llamativo, sobre todo para quienes sean amantes de los efectos animados.

Creado por NCH Software, este editor tiene un funcionamiento simple, ideal para uso personal y no comercial, por lo que encontrarás un resultado básico pero muy bueno, al punto que querrás cambiar varios de tus videos.

¿Cómo funciona?

A continuación, te diremos cómo transformar un video a caricatura con VideoPad.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es cargar el video que quieres cambiar pulsando sobre “Open”. Cuando esté cargado, lo verás aparecer en la sección izquierda del programa. A partir de allí lo podrás arrastrar hasta el panel de edición.

Paso 2: Pulsa sobre “Video Effects” y luego en “Cartoon effect” para añadir el efecto caricatura que tanto queremos.

Paso 3: Ajusta el efecto. Con el paso anterior se abrirá una pequeña ventana en la que podrás ajustar elementos como intensidad del color, bordes y otros, con el fin de personalizar al máximo la nueva apariencia de tu video.

Paso 4: Cuando el resultado sea satisfactorio, haz clic sobre “Export” para guardar el video en tu ordenador.

Mientras más corto sea el video, más rápido será la transformación. Pero tampoco durará tanto tiempo si el video es algo largo. En cualquiera de los casos tendrás un efecto hermoso que querrás compartir en las redes sociales.

Para descargar este programa en tu sistema Windows haz clic en este enlace.

Más en TekCrispy