El iPad tiene el potencial de ser más que una tableta para el consumo de contenido pasivo. El desarrollo de un extenso número de aplicaciones especializadas, aunado a un desempeño altamente satisfactorio y la pantalla de alta resolución, hacen que el iPad pueda ser una herramienta fantástica para fines profesionales, académicos y por supuesto, de entretenimiento. Sin embargo, hay un aspecto que lo pone en una gran desventaja en comparación con las computadoras portátiles y de escritorio: la ausencia de un teclado físico.

Afortunadamente existen muchas alternativas para suplir la carencia de teclado en las populares tabletas de Apple, por lo que te presentamos nuestras recomendaciones de teclado Bluetooth para iPads.

1.- Apple Magic Keyboard

A decir verdad, este teclado no fue diseñado específicamente para ser un teclado portátil de iPad. En realidad, fue elaborado con la visión de utilizarlo como un accesorio para cualquier dispositivo con una conexión Bluetooth, eso incluye computadoras, Apple TV y por supuesto, el iPad.

Este práctico teclado tiene una gran batería recargable incorporada que promete aproximadamente un mes de uso antes de requerir una recarga. El Magic Keyboard es, en el fondo, un teclado de Apple bien diseñado que ofrece el nivel justo de presión en las teclas y la comodidad. Además, este teclado no es mucho más pequeño que un teclado normal, por lo que podrás adaptarte rápidamente.

Para adquirir el Apple Magic Keyboard sigue este enlace.

2.- JETech Universal Bluetooth Wireless Keyboard

Si la duración de la batería de un mes era impresionante, el teclado inalámbrico Bluetooth universal JETech realmente te sorprenderá con su promesa de tres meses de uso normal. El teclado es más pequeño que un teclado normal, pero su bajo perfil y sus teclas generosamente espaciadas promueven una fácil adaptación.

Aunque lo recomendamos para tu iPad, el teclado fue diseñado para cambiar fácilmente entre los sistemas operativos, y con un simple toque de las teclas de función, puedes cambiar los atajos de teclado entre iOS, Android, macOS y Windows. No sólo es un excelente accesorio para el iPad, además puede ser emparejarlo fácilmente con tus otros dispositivos. Adicionalmente puede ser transportado fácilmente, pues se trata de un gadget pequeño y ligero.

Para adquirir el JETech Universal Bluetooth Wireless Keyboard sigue este enlace.

3.- Arteck Universal Slim Portable Wireless Bluetooth Keyboard

Si nunca has usado un teclado retroiluminado, es fácil pensar que no es una característica tan importante. Pero si comienzas a usar uno, nunca más querrás volver a la oscuridad. Si estás buscando el brillo de las teclas para guiar sus dedos, definitivamente tome el Teclado inalámbrico portátil Arteck Universal Slim para su iPad. El teclado ofrece 7 colores únicos de retroiluminación con una opción de 2 niveles de brillo y una función de reposo automático para ahorrar batería.

No es que la conservación de energía sea una gran preocupación para este teclado en particular: su batería de litio recargable ofrece hasta 6 meses de uso por recarga. El teclado es silencioso y receptivo, además es lo suficientemente pequeño y liviano como para poder guardarlo en su bolso junto con su iPad.

Para adquirir el Arteck Universal Slim Portable Wireless Bluetooth Keyboard sigue este enlace.

4.- Logitech Keys-to-Go Ultra Slim Keyboard

Este teclado es elegante, liviano y ciertamente práctico. Tiene una FabricSkin duradera que soporta derrames, gotas y migas, sin dejar de ser cómoda al tacto. Diseñado con el iPad en mente, ofrece accesos directos de iOS para escribir de forma rápida y familiar, y es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de un abrigo.

Incorpora con un soporte para iPhone para que puedas colocar fácilmente tu dispositivo con facilidad; además, su batería recargable permite escribir hasta por tres meses antes de requerir una recarga.

Para adquirir el Logitech Keys-to-Go Ultra Slim Keyboard sigue este enlace.

5.- Nulaxy Bluetooth Keyboard

Esta alternativa se promociona como ideal para los usuarios de negocios, y si bien no tiene ninguna característica secreta, tiene un estilo muy sensato y un aspecto pulido. Es ultradelgado y portátil, por lo que es fácil tirarlo a la mochila o el maletín.

Sus teclas son convenientemente cómodas y silenciosas, y la batería ofrece una duración de dos meses. Un elemento diferenciador de este teclado es la cubierta de cuero incluida que también sirve como soporte inteligente para su iPad.

Para adquirir el Nulaxy Bluetooth Keyboard sigue este enlace.

Otros excelentes teclados físicos inalámbricos para potenciar tu iPad son: