Si has estado buscando la manera de grabar el sonido de una web en particular, ya no debes seguir explorando opciones. Tenemos la herramienta indicada para registrar el audio de cualquier pestaña de Chrome. Se trata de una extensión gratuita que te será muy útil para almacenar sonidos en tu ordenador desde el navegador.

Chrome Audio Capture es el nombre del plugin de código abierto que, agregado a Google Chrome, logrará grabar cualquier audio en formato MP3 o WAV.

¿Cómo funciona?

Más adelante verás el enlace para obtener Audio Capture en tu navegador. Al instalarla, tendrás la posibilidad de alternar entre las pestañas que tengas abiertas en Chrome y proceder a grabar el audio que se esté presentando en ese momento.

Todo lo que debes hacer es ir a la pestaña que contiene el audio y pulsar sobre el icono de la nueva extensión y automáticamente empezará a grabar cualquier cosa que esté sonando. Verás como se despliega una pequeña ventana en la que se incluyen dos botones, uno para guardar lo grabado y otro para cancelarlo.

Una grabación sencilla

En la ventana de Audio Capture también verás información sobre el tiempo transcurrido en la grabación. También los atajos de teclado disponibles para administrar la grabación de los sonidos. Además, si quieres ver el código de ese pequeño programa, tendrás un enlace directo a su página en GitHub.

En las opciones tendrás alternativas como silenciar la pestaña que se está grabando, sin que afecte la grabación, y elegir entre el formato MP3 (96 kbps, 192 kbps y 320 kbps). También podrás escoger entre MP3 o WAV.

Es importante saber que esta extensión proporciona un limite de grabación de 20 minutos. Si quieres que se detenga antes, tendrás que especificarlo en las opciones. Una vez que se alcance ese tiempo o si presionas el botón “Save Capture”, se abrirá una nueva pestaña con las indicaciones para guardar el audio en tu PC.

Así de fácil podrías guardar el audio que quieras, solo debes ir a este enlace e instalar Audio Capture.