Tumblr Inline Oix8e2wb0s1rq3cbv 540

La Universidad de Texas es una de las primeras instituciones académicas en recibir fondos de Ripple, la compañía responsable del token de XRP, enfocada en la tecnología de contabilidad distribuida.

Esta donación ocurre en el marco de la iniciativa de la compañía de invertir alrededor de US$ 2 millones en los próximos 5 años para incentivar la investigación sobre la tecnología blockchain, de acuerdo con el Daily Texan.

Asimismo, esto sería parte del fondo de 50 millones de dólares que la compañía utilizaría para financiar programas universitarios a lo largo y ancho del mundo, en los que también se verían beneficiadas instituciones como el MIT, la Universidad de Princeton y otras 14 universidades, como reportó Coincrispy previamente.

No obstante, de momento la Universidad no tiene un plan firme sobre cómo utilizará estos fondos, de acuerdo con Cesare Fracassi, un profesor de finanzas asociado con la institución que además dirige el programa de blockchain de la misma, pero sí indicó que los fondos servirían tanto para estudiantes activos como para egresados.

“No sólo la escuela de negocios, sino todas las ramas de la Universidad podrán participar, por ejemplo, la escuela de medicina expresó interés en realizar investigación con blockchain”, dijo Fracassi.

Esta iniciativa relativamente novedosa surgió en abril de este año, cuando la escuela llevó a cabo su primera conferencia de tecnología de blockchain con apenas unos 300 participantes, de acuerdo al profesor.

En esta conferencia, contaron con la presencia de eminencias de la industria como Jim Schneider – investigador fintech de Goldman Sachs -, Jason Kelley – miembro del IBM Global Blockchain Services -, Radia Perlman de Dell, Ryan Gaylor – Director de pagos corporativos de Ripple – y Dave Hirsch, abogado de la US Securities and Exchange Commission.

Además, Fracassi anunció que realizarían otra conferencia en algún momento del año próximo. Por último, el sitio web de la iniciativa comenta que su propósito es “apoyar a los estudiantes y egresados de la escuela en su investigación con blockchain, así como enseñar a los estudiantes los conceptos principales relacionados a esta tecnología, pagos digitales y criptomonedas, además de facilitar las relaciones con la industria y los medios”.