La fiebre del mundial se potencia con el nuevo lanzamiento de la red social basada en Blockchain ‘Olyseum’, que permitirá la interacción de miles de fanáticos con figuras reconocidas en el mundo del fútbol, así como acceder a contenidos inéditos durante este mundial Rusia 2018.

La plataforma fue anunciada por primera vez en el 2016 por los aclamados futbolistas Carles Puyol, Iván de la Peña y Andrés Iniesta, quienes actualmente están comprometidos con la promoción del nuevo desarrollo en las redes sociales. Asimismo, el proyecto estará en colaboración con el ingeniero Carlos Grenoir y con la participación de Kevin Mitnick, considerado como el ‘hacker’ “más famoso del mundo”.

Cabe destacar que la app ‘Olyseum’ estará disponible en el transcurso de este año y será compatible con dispositivos iOS y Android; además, incluirá un programa de incentivos ofrecidos por medio de contratos inteligentes.

De acuerdo con Grenoir:

En Olyseum queremos romper la línea tan gruesa que hasta ahora separaba la pequeña élite de deportistas mediáticos de sus seguidores y fans. Aspiramos a ser el ‘coliseum’ deportivo online, un lugar donde deportistas y seguidores puedan estar más cerca y conocerse, enriqueciendo así el mundo del deporte.

Por su parte, Carles Puyol comentó lo siguiente:

A lo largo de mi carrera en el FC Barcelona, ​​he contado con el apoyo incondicional de millones de aficionados en todo el mundo. Con el deseo de ampliar los límites de la participación real y genuina de los aficionados, Andrés, Iván y yo nos unimos para crear un espacio de colaboración para los amantes de este hermoso deporte e interactuar con los usuarios, movidos por el mismo sentimiento.

Los encargados del proyecto esperan que Olyseum se convierta en la próxima gran comunidad más seguida en el escenario deportivo, con miles de oportunidades para expandir el conocimiento de noticias, encuentros únicos con famosos en el campo y la posibilidad de vincular a cada vez más fanáticos con los nuevos desarrollos tecnológicos en Blockchain.