La ola de las criptomonedas sigue expandiéndose y abarcando los rubros menos esperados. Esta vez, se trata el deporte y, específicamente, el ciclismo.

Resulta que, en el Reino Unido, un comerciante de la referida disciplina deportiva, confirmó que entregaría la primera “e-bike” del mundo que genera ganancias en criptomoneda, de acuerdo a información divulgada por los medios locales el pasado 12 de junio.

La empresa 50cycles, con sede en Londres, comenzará a ofrecer su gama de vehículos TOBA en el próximo mes de agosto, a través de una asociación con el símbolo de “lealtad al cliente”: la criptomoneda conocida como “LoyalCoin”.

Al respecto, Scott Snaith, quien se desempeña como CEO de la compañía, afirmó lo siguiente a la publicación Cycling Industry News:

Esta no es solo la primera bicicleta eléctrica de este tipo, sino que también será el primer producto en ser tokenizado y que otorga una recompensa por su uso.

Y es que, al usar la bicicleta eléctrica, los pasajeros generarán LoyalCoins equivalentes, en valor, a 20 libras esterlinas (US$ 26.50) por cada mil millas (1.609 kilómetros).

Llegada de la criptomoneda Libra mantendrá a EE.UU. como potencia

Los criptoactivos en cuestión son negociables libremente ya que LoyalCoin existe como una integración con otros esquemas de lealtad, mientras que la empresa 50cycles también los aceptará como pago por productos.

Los esquemas de lealtad basados ​​en Blockchain continúan haciendo incursiones en varios países este año, lo que apunta directamente a que los desarrolladores son conscientes del estado inconexo de muchas opciones de lealtad actualmente disponibles en varias industrias.

Mientras tanto, los participantes iniciales de este novedoso esquema que involucra a la e-bike deberán esforzarse para obtener las posibles recompensas, ya que el producto TOBA más barato tendrá un costo de 1.695 libras esterlinas (US$ 2250, aproximadamente).

Más en TekCrispy