Paramount y Saber Interactive revelaron el gameplay del videojuego ‘World War Z’, inspirado en la novela de Max Brooks, ‘World War Z: Una historia oral de la guerra zombi’, que llegará próximamente a PS4, Xbox One y PC.

El gameplay de casi ocho minutos nos lleva esta vez hasta Nueva York, una de las locaciones del videojuego además de Moscú y Jerusalén, donde se muestra una horda de zombies que invaden la ciudad moviéndose a gran velocidad, que deberá ser eliminada por los cuatro protagonistas del videojuego. Al tratarse de un juego de cooperación, tendremos que compartir la estrategia con otros tres jugadores.

‘World War Z’ está basado en una mezcla entre la novela de Max Brooks y la película protagonizada por Brad Pitt, de hecho, los creadores dicen que decidieron acoplarse más a la película, tal vez porque visualmente es más fácil de recrear. Lo que tiene que ver con el libro es la organización por capítulos que tiene sus respectivos personajes. Inicialmente son tres episodios, como ya hemos mencionado, que suceden en Nueva York, Moscú y Jerusalén, en el que cada uno contará con personajes distintos, teniendo un roster de 12 personajes. Dichos episodios representan momentos esenciales dentro del libro y será interesante ver cómo serán plasmados en el videojuego.

La horda de zombies, según acotan los desarrolladores, podrían alcanzar los 500 al mismo tiempo y todos con un pensamiento propio, lo que hará el juego bastante impredecible, pues el comportamiento de los zombies está definido por cálculos procedurales. En el juego podremos utilizar el escenario de forma estratégica para acabar con los atacantes, desde utilizar objetos que tengamos alrededor para crear defensas, pues, de acuerdo con los desarrolladores, en este juego “tienes recursos limitados, así que tendrás que utilizar básicamente lo que está a tu alcance”.

Algunos entornos son cerrados, mientras que otros son al aire libre, por lo que la estrategia cambia en cada uno de ellos. Adelantan que hay una escena en Moscú, en el que los jugadores estarán en un enorme río congelado cerca del Kremlin, en el que tendrán que hacer hasta lo imposible para mantenerse vivos.

‘World War Z’ tiene tres clases de armas: primarias, entre los que se encuentran rifles de asalto, escopetas y ballestas con puntas explosivas; secundarias, que se distribuyen entre pistolas con silenciador y escopetas de doble cañón; y por último, las pesadas, que tienen escopetas de fuego rápido, ametralladoras, entre otras.El videojuego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los desarrolladores han dicho que podría salir muy pronto. Mientras tanto, pueden disfrutar del gameplay aquí:

Más en TekCrispy