Psafe Blog Evita Virus En Whatsapp

Una nueva patente del gigante de las ventas Walmart propone utilizar un sistema basado en Blockchain para prepagar por el consumo eléctrico de ciertos dispositivos o servicios caseros mediante su compra de proveedores con criptomonedas.

La patente fue introducida por vez primera en diciembre del 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. Según lo descrito en el documento, el nuevo desarrollo permitirá prepagar el consumo de energía de ciertos dispositivos por medio del uso de criptomonedas, como el bitcoin (BTC).

Cabe destacar que el sistema permitirá dicha adquisición por parte de proveedores, quienes a su vez podrán rastrear y determinar los requisitos de consumo eléctrico futuro de cada consumidor, ya que su historial de demanda y consumo será transparente e inmutable; de igual forma, “si una red tiene criptomonedas restantes o en exceso después de un período de tiempo dado, el dispositivo de medición de energía puede vender las criptomonedas sobrantes o restantes al sistema proveedor de energía o a otras redes. Alternativamente, el dispositivo dosificador de energía puede cobrar el exceso de criptomonedas para su uso en el próximo ciclo”, de acuerdo con lo establecido en la patente.

Uno de los objetivos planteados por Walmart es establecer la diferenciación entre lo que los proveedores ofrecen y facturan, y lo que realmente consume cada cliente.

En este sentido, documento señala lo siguiente:

Actualmente, los proveedores de energía entregan recursos energéticos a localidades que los utilizan de forma ineficiente, lo que se deduce en un alto costo para los consumidores. Esta alza en el costo se debe a varias aplicaciones y dispositivos que usan altos índices de energía, incluso cuando en realidad no la necesitan para efectuar ciertas labores.

Este no es el primer encuentro de la compañía con la tecnología. A mediados de abril, Walmart registró dos patentes planteadas para la creación de una plataforma respaldada en tecnología blockchain, en donde se almacenarán de forma segura los datos de pagos y facturaciones, así como una aplicación que ofrecerá información de la preferencia de los clientes sobre los productos disponibles en su versión en línea.