Apple formó una alianza con la productora OWN, de la reconocida presentadora Oprah Winfrey, para generar contenido original por muchos años, según anunció la compañía de tecnología.

Fuentes informan que el pacto incluye todo tipo de contenido desde películas, televisión, aplicaciones y cualquier tipo de contenido que pueda ser distribuido en las plataformas de Apple, salvo podcasts, pues Winfrey ya tiene una plataforma para eso. Según el informe, Oprah ya tenía otras propuestas de otros competidores grandes de Apple, incluyendo a Netflix y a Amazon, por lo que Apple tuvo que persuadirla para que aceptara el trato que podría ampliar la audiencia de sus plataformas.

La productora Harpo Films, también de la propiedad de Winfrey, será dueña de los derechos todo el contenido producido bajo esta alianza, para mantener la línea con su modelo de negocios. El trato es diferente al ofrecido por parte de Netflix a Ryan Murphy (‘American Horror Story’) y Shonda Rhimes (‘Grey’s Anatomy’), cuya oferta es que la plataforma de streaming posea lo derechos del contenido que produzcan.

Concentra toda tu música en un solo sitio con SndControl

El acuerdo es el más grande que ha anunciado la compañía hasta la fecha, teniendo como historial el contrato con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para realizar una serie sobre dos presentadoras de televisión que durará dos temporadas, y la producción de la serie de antología del director Steven Spielberg llamada ‘Amazing Stories’.

La propuesta de la alianza le llegó a Winfrey porque la versión podcast de su serie ‘Super Soul Sunday’ alcanzó el número 1 en Apple Podcasts. Actualmente, la presentadora fue la productora ejecutiva de ‘Queen Sugar’ y ‘Greenleaf’, bajo la compañía OWN, mientras que Harpo Films produjo la cinta ganadora del Oscar, ‘Selma’, en la cual también participó como actriz.

El contrato marca una ganancia para Apple, la cual ha estado en una estrategia de compra de programación de alta gama, bajo el nombramiento de los nuevos directores del departamento de video de la compañía, Zach Van Amburg y Jamie Erlicht. Las partes aún deberán anunciar el tipo de contenido que se publicará en la plataforma.

Más en TekCrispy