Cada vez se hace más evidente la presencia de las criptomonedas y tecnología Blockchain en sectores no inmediatamente vinculados a las finanzas. El culto al cine y medios audiovisuales también se ha contagiado del fervor de las nuevas tecnologías.

En un comunicado reciente del Hollywood Reporter, el aclamado actor Kurt Russell (The Hateful Eight) participará en una película enfocada en el escenario del comercio descentralizado.

La entrega, titulada ‘Crypto’, se centrará en un agente del departamento estadounidense antilavado de capitales, quien se encuentra tras un caso de fraude y corrupción con criptomonedas en Nueva York. Cabe destacar que Kurt Russell interpretará al padre de dicho agente.

Por su parte, la película contará con un increíble elenco conformado por Alexis Bledel (The Handmaid’s TaleGilmore Girls), Luke Hemsworth (Westworld), Jeremie Harris (Legion) y Vincent Kartheiser (Mad Men). Asimismo, estará bajo la dirección de John Stalberg y los guionistas Carlyle Eubank y David Frigerio.

De acuerdo con Jordan Yale Levine, el productor de la cinta:

Las monedas digitales han capturado la atención y la imaginación de los miles de consumidores y empresarios de todo el mundo, pero nunca se ha explorado en el cine de una manera tan matizada y emocionante como con esta entrega.

Los productores aún no han revelado la fecha de estreno; sin embargo, muchos en los medios especulan que Crypto será la próxima producción a gran escala sobre el mundo de criptomonedas y que su éxito taquillero podría estar igualado al de la cinta ‘The Girl with the Dragon Tattoo’; aunque no es la primera vez en que el cine y televisión se vinculan con temas digitales financieros.

Desde el 2016 se han venido estrenando episodios de series centrados en este tema, entre los que podemos mencionar a: ‘The Big Bang Theory’, ‘Mr. Robot’, ‘CSI Cyber’, ‘NCIS Los Angeles’ y la popular serie ‘Billions’.