Google presentó en 2017 el formato VR180, dedicado a la realidad virtual y con el que buscó alianzas con diversos fabricantes asiáticos como LG con el objetivo de lanzar cámaras compatibles con esta tecnología.

Ahora, la compañía ha decidido sumergirse mucho más en este terreno con el lanzamiento de una herramienta que permitirá editar videos de realidad virtual basados en esta tecnología con mayor rapidez y eficiencia.

Se trata de VR180 Creator, una herramienta diseñada para trabajar con videos de cámaras que utilizan este formato. En este sentido, el objetivo es permitir a los creadores capturar fotos y videos de realidad virtual de manera que también puedan ser vistos desde una perspectiva en 2D.

En concreto, al utilizar esta tecnología un usuario puede colocarse unas gafas VR para observar la imagen que ha capturado, o incluso ver las fotografías o videos en un ordenador o pantalla de móvil sin que se vean distorsionados.

La compañía afirmó que VR180 Creator transforma el archivo de realidad virtual en un formato estándar para que pueda ser editado en otros programas populares de edición como Final Cut Pro o el aclamado Adobe Premier.

Luego de editar el video en estos programas, el creador puede utilizar VR180 Creator para agregar los metadatos del formato VR180 y luego subirlos a YouTube para que sea visualizado en VR o en 2D.

Con esta herramienta, Google busca básicamente que su nuevo formato despegue finalmente, facilitando a cada vez más creadores la edición de los videos que graben en realidad virtual.

A pesar de que esta tecnología no ha llegado a su punto límite de despliegue y adopción, lo cierto es que muchas compañías trabajan para crear herramientas basadas en realidad virtual, incluso de entrenamiento de personal de emergencia en entornos virtuales, y Google quiere que los usuarios comprendan mejor su funcionamiento de la mano de herramientas como VR 180 Creator.

Más en TekCrispy