Google continúa trabajando para mejorar la experiencia del usuario, hace poco les contamos acerca de la implementación de Inteligencia Artificial(IA) en Google Translate, así como en Gmail para notificaciones de correos. Ahora, te traemos otra buena noticia, pues la versión en español de su asistente virtual Google Assistant, podrá identificar canciones sin necesidad de Shazam.

Si tienes Google Assistant en tu móvil, y estás en un sitio donde suena una música que te encanta pero no sabes su nombre, lo primero que harás no será abrir Shazam, ya que el asistente de Google se encargará de reconocer las canciones que están sonando.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, para identificar el tema en cuestión solo debes  abrir Google Assistant y preguntar: “¿Qué suena?” o “¿Qué canción está sonando?”, mientras tienes presionado el ícono del micrófono y este logre “escuchar” el tema.

De acuerdo con las pruebas, Google Assistant tarda entre cinco o seis segundos para arrojar el resultado. Un tiempo similar al de Shazam, en los datos que retorna no solo te indica el nombre del tema musical, sino también el artista, el álbum y género al que pertenecen, así como la fecha de su lanzamiento.

El director de 'Shazam!' vuelve al género de terror con la adaptación de 'The Unsound'

Pero eso no es todo, ya que entre los resultados también deja los enlaces a YouTube, Play Music y Google.

Para saber si esta función ya está habilitada en tu móvil, sólo tendrás que preguntar al asistente “¿Qué suena?” pulsando el icono del micrófono para que Google Assistant pueda escuchar la canción.

Si a los pocos segundos te retorna los datos, podrás comprobar si la opción ya está disponible en tu móvil.

Cabe destacar que una función ya ha sido implementada para Google Assistant en inglés, aunque solo estaba habilitada para los móviles de la marca, como Google Pixel 2 y 2XL.

 

Más en TekCrispy