Hoy en día vemos que la Inteligencia Artificial (IA), está siendo aplicada para conseguir un mejor desempeño en diversas áreas. Tal es el caso de, Google Translate, que la está implementando para permitir una traducción offline, asimismo, Gmail no se queda atrás y ahora estrena características que aprovechan las novedades de IA.

En este sentido, Google está presentando mejoras en sus productos, que además del rediseño, llegan con actualizaciones en Gmail, que ahora implementará Inteligencia Artificial en sus notificaciones para mensajes de alta prioridad.

Esta característica apareció por primera vez en la app Inbox de Google,  y se mantuvo como banco de pruebas hasta obtener resultados prometedores que le permitiesen llevar esta característica a otro nivel, y adaptarla a Gmail. Pues bien, tal parece que esta característica pasó la prueba y finalmente el día de su presentación oficial ha llegado.

La tecnología que permite identificar qué mensajes son de alta prioridad, implementa IA mediante la técnica de machine learning, según la firma esta nueva funcionalidad te evitará ver todas las notificaciones innecesarias en primer lugar. Es decir, las cientos de notificaciones de correos de publicidad que recibimos casi a diario, llenando tu correo con mensajes que muy pocas veces lees.

Esta aplicación de momento solo estará disponible para iOS, pero se espera que días después de su puesta en marcha, esté disponible para Android, tal como la firma anunció en su blog.

Tal y como afirman en su reporta, esta característica no se activará automáticamente, por lo que deberás dirigirte a la sección de notificaciones > configuración del Gmail y marcar como “Solo prioridad alta”.

Una genial idea que en definitiva nos ayudará a prestar atención a aquellos e-mails que lo ameritan.

Más en TekCrispy