Buenas noticias para los fanáticos de los clásicos de Nintendo: la versión original de Donkey Kong para arcades está disponible para Switch. ‘Arcade Archives Donkey Kong’ tiene tres juegos diferentes: el original y dos versiones más nuevas con mejoras gráficas y de jugabilidad.

Se trata de un gran hito para los fanáticos de este título, pues Nintendo siempre estuvo renuente a publicar videojuegos clásicos originales, por lo que las versiones que estaban disponibles distaban del producto original. Este lanzamiento, cuyo precio es de 8 dólares, es parte de una sección llamada ‘Arcade Archives para Switch’, en la que la compañía irá añadiendo clásicos.

‘Donkey Kong’ fue publicado en 1981 por Nintendo, y en esta versión para Switch podrás evitar una variedad de obstáculos mientras te diriges a un lugar con una construcción para subir al tope y rescatar a Lady. Podrás usar el martillo para destruir barriles y el fuego que se avecina para ganar más puntos.

Los jugadores podrán cambiar varias configuraciones del juego como la dificultad y reproducir una atmósfera tipo arcade. Igualmente, podrán competir entre ellos a nivel mundial para medirse como el mejor jugador que alcance las puntuaciones más altas. Se trata de un gran arcade mundial en el que puedes competir con gente de todo el mundo.

No es el primer videojuego que existe en la sección. Los archivos para Switch están disponibles desde 2017, y el primer título que se publicó fue el clásico ‘Mario Bros.’, acompañado de 14 títulos más entre los que se encuentran ‘Double Dragon’, ‘Vs. Super Mario Bros’, ‘Crazy Climber’, ‘Star Force’, ‘Punch Out!!’, ‘Ninja Kid’ y más recientemente, ‘Donkey Kong’. Es una alianza entre Nintendo con Hamster Corporation para agregar videojuegos de culto a la plataforma, por lo que podemos esperar muchas más inclusiones.

El próximo videojuego a ser incluido en los ‘Arcade Archives’ será ‘Sky Skipper’, un juego de vuelo que estará disponible a finales de julio. Esla primera vez que este juego vea la luz en el mundo occidental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here