Actualmente, el funcionamiento de las apps de citas es bastante básico e intuitivo, como el de Tinder, siempre pasando a través de imágenes hasta encontrar a una persona que te guste y establecer conexión, en caso de que esa persona también lo desee.

Sin embargo, una nueva app plantea cambiar esta modalidad e incorporar más diversión a este proceso, convirtiendo las coincidencias de posibles candidatos en un juego. Su nombre es Crown, y fue lanzada por Match Group, la empresa que opera casi todas las plataformas y aplicaciones de citas, como el propio Tinder, OK Cupid, Plenty of Fish, etc.

Crown busca resolver el problema de la ‘sobrecarga cognitiva’ al usar las apps de citas. La sobrecarga cognitiva ocurre cuando un usuario busca y busca entre varias opciones para encontrar una cita, al punto de que termina sin hallar a nadie.

Según Helen Fisher, asesora científica de Match Group, esto ocurre porque existe una predisposición natural en las personas de encontrar siempre algo mejor, y el hecho de que existan tantas opciones, los hace descartar en poco tiempo muchas opciones.

Por ello, Crown quiere convertir este proceso en un juego, y en vez de presentar un sinfín de opciones de citas para elegir, ofrece una selección más limitada. En este caso, en la pantalla se mostrarán dos imágenes en vez de una, y el usuario será en definitiva quien elija al ganador o ganadora.

Se trata de un torneo donde a los candidatos se les permite competir entre ellos para ganar finalmente el derecho de conversar con el usuario, e incluso pueden elegir también si participar o no en dicha competencia. Además de obtener el ganador, el usuario también podrá competir por la ‘corona’ lo que amplía sus opciones de conseguir pareja.

Evidentemente, el resultado final con Crown sería mucho más diferente que el de Tinder, ya que el ganador de la corona habrá superado a otros usuarios para conseguir una conversación contigo, lo que hace que el interés sea aún mayor y las posibilidades de un resultado final exitoso sean más altas.

Crown ha estado en versión beta limitada por algunos meses, ya fue lanzada oficialmente en Los Angeles, Estados Unidos, y se espera que durante los próximos meses llegue a nuevas ubicaciones. Por ahora, es posible descargar la versión para iOS, y según la compañía, está por llegar también para Android.