En la fotografía, se conoce como “perspectiva” al ángulo de visión que tuvo el fotógrafo para mostrar ciertos aspectos de la escena capturada, con la cual se induce al espectador a tener una interpretación particular de la composición de la imagen.

Normalmente, la perspectiva la tiene que establecer el fotógrafo con su cámara, pero algunos softwares pueden ayudar a mejorar la perspectiva e incluso cambiarla. Es una herramienta que debe manejarse con mucho cuidado para no distorsionar la imagen. Pero con los programas que les recomendaremos, el resultado obtenido será bastante bueno.

YASW

Yet Another Scan Wizard, es un programa disponible para Windows que corrige la perspectiva en las fotografías. Es capaz de fijar una posición en las fotos fácilmente con la ayuda de un rectángulo, de esa manera se corregirá el ángulo en la zona marcada.

Este software tiene varias ventajas. Para comenzar, es posible editar fotos en lote. Luego de establecer una nueva perspectiva, podrías usar la herramienta recorte para perfeccionar la imagen, por lo que es una herramienta muy completa para mejorar las imágenes en todo sentido. La mayor desventaja que posee es que solo tiene soporte para imágenes JPG.

Si quieres descargar este programa, haz clic aquí.

PerspectiveImageCorrection

Como se ve reflejado en su nombre, este programa solo se encarga de mejorar la perspectiva de una imagen. Al igual que el anterior, es gratuito y muy efectivo. También debemos dibujar la zona que queremos sea el epicentro de la nueva perspectiva de la imagen, y al aplicarla, podremos tener una vista previa antes de guardar la imagen, con zoom incluido, para ver si todo está correcto.

Esta herramienta es algo avanzada para aquellos que quieran realizar un cambio bien preciso: permite cambiar la perspectiva manualmente manipulando los ejes X y Y.

Para descargar este programa, haz clic sobre este enlace.

GIMP

Este software es el más completo de todas las opciones gratuitas para editar imágenes. Posee múltiples herramientas para poder editar una fotografía al nivel de programas como Photoshop. Algo que también se puede hacer con GIMP es corregir la perspectiva de cualquier foto.

Aunque no tiene un funcionamiento tan sencillo como las anteriores, si sabemos arrastrar y soltar suavemente con la “Herramienta perspectiva”, lograremos obtener un buen archivo de salida.

Descarga GIMP.

Más en TekCrispy