El gobierno municipal de la ciudad de Chongqing en China, está reflexionando acerca de un exchange de bienes digitales basado en blockchain, a pesar de que no queda muy claro en primera instancia de a qué se refieren.

El comité de información y economía –agencia de desarrollo económico adscrita al gobierno de Chongqing- anunció el pasado jueves que la ciudad tomaría hasta 5 medidas en aras de avanzar en el desarrollo de tecnologías blockchain .

Además de atraer talento especializado al área mediante la inyección de capitales, esta noticia comentó que la ciudad busca construir un ecosistema de blockchain, y más específicamente, establecer un exchange de bienes digitales basado en la tecnología de blockchain.

Asimismo, esta iniciativa ya habría sido anticipada y bien acogida por la comunidad cripto de la República Popular China, a través de los medios locales además de la reconocida plataforma Weibo.

No obstante, la noticia fue eliminada el mismo día jueves de la página web de la agencia, debido a que el gobierno central habría ordenado la suspensión del proyecto debido a un posible conflicto con el veto existente a las ICOs en el país.

En este sentido, el sitio web official del gobierno de la ciudad de Chongqing volvió a publicar el reporte en la mañana del día viernes, mencionando una vez más su proyecto de un exchange de bienes digitales basado en blockchain.

El mismo día viernes, un medio local citó información del gobierno indicando que los bienes digitales no necesariamente serían criptomonedas o tokens productos de ICOs, sino más bien serían una plataforma para facilitar el intercambio de “bienes no estandarizados” que se digitalizarían a través de la tecnología blockchain, y que esta plataforma no estaría abierta al público.

De acuerdo con la definición del Comité de Regulación Bancario de China, los bienes no estandarizados se refieren a aquellos que pueden tomar forma de letras de créditos, préstamos, etcétera, que podrían ser intercambiados a través de instituciones pero no a través de un exchange de valores.