Nvidia Shield Tv 2

Baidu, uno de los motores de búsqueda más populares en China, reveló el lanzamiento de su nueva aplicación de quizzes basada Blockchain.

La aplicación llamada ‘Duyuzhou’, que literalmente significa ‘El Universo’, propone la creación de un tipo de juego, en el que los usuarios podrán crear su propio mundo, expandir su territorio y base de usuarios, agregar planetas, elementos como la gravedad, entre otros, que a su vez serán adquiridos por medio de la compleción de quizzes.

Con cada desafío y nivel logrado, los usuarios podrán recibir recompensas en tokens Duyuzhou; y para atraer aún más jugadores, Baidu pretende otorgar unos 100 elementos del juego como regalos a quienes se suscriban por primera vez en la plataforma.

Por su parte, los directivos de Baidu también revelaron que se encuentran en búsqueda de productores de contenidos creativos, a quienes premiará con incentivos atractivos; así como estará considerando adquirir plataformas desarrolladas por terceros para expandir su repertorio de juegos.

Cabe destacar que los quizzes se actualizarán cada dos semanas. De hecho, con la inauguración del mundial de fútbol 2018 se habilitaron algunas rondas de preguntas relacionadas al evento.

Baidu ha estado bastante cerrada a comentar los detalles de sus proyectos, como la plataforma en Blockchain que pretenden usar y si efectuarán alguna preventa de ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas); aún así hay que considerar que la iniciativa se encuentra apenas en las primeras etapas de su desarrollo.

Hay que mencionar que Baidu ha estado comprometida con el desarrollo y adopción de la tecnología Blockchain desde principios del presente 2018. Por ejemplo, en mayo, la compañía lanzó un sistema operativo basado en Blockchain y compatible con los ecosistemas bitcoin y Ethereum.

De igual forma, desarrolló un sistema de verificación de noticias y registro de entradas editadas en su buscador tipo Wikipedia, el Baidu Baike.

Esto demuestra, una vez más, la versatilidad que la tecnología Blockchain tiene en los distintos sectores del mercado; desde compañías que requieren una optimización de sus tiempos de entrega, reducción de costos, verificación de datos e identidades, hasta el registro de obras de arte y videojuegos, su alcance parece no tener fin, y este es apenas el comienzo de su jornada.