Cada vez más, las apps móviles nos hacen la vida más fácil, sobre todo a quienes necesitamos estar siempre informados y compartir datos con otros. Es por eso que hoy queremos destacar las funciones de una herramienta que permite extraer el texto resaltado de un documento físico.

Una de las técnicas de estudio más practicada a lo largo de estos años, es resaltar las ideas importantes de un texto para hacer un resumen. Pero a veces el texto es tan largo que las personas terminan leyendo lo resaltado desde el mismo documento, no lo copian en una hoja aparte.

AutoPick es una aplicación para Android que extrae el texto resaltado de un documento impreso, con ello evitaríamos tener que transcribirlo. En cuestión de segundos tendremos el texto para almacenarlo en un documento virtual.

Estudio de más de 10 años concluye que no hay relación entre el uso de móviles y el cáncer en humanos

¿Cómo funciona?

Lo que hace AutoPick es escanear el documento con la cámara y tomar solo el texto que esté inmerso en un color diferente al flanco, es decir, que esté resaltado de amarillo, naranja, rosa o cualquier otro color. OCR o Reconocimiento Óptico, es el método aplicado para detectar el texto en cuestión.

Para extraer cualquier texto de un documento impreso deberás hacer lo siguiente.

Paso 1: Como es natural, para usar AutoPick tendrás que descargarla. Más abajo verás el enlace directo a la tienda de apps.

Paso 2: Al instalar y abrir la app, verás un icono con el símbolo “+”, deberás presionarlo y escoger la opción “Scan Highlights”.

Paso 3: De inmediato se abrirá la cámara en la app y mostrará dos botones. Apunta el texto resaltado con la cámara para que lo reconozca.

Paso 4: Con el texto resaltado, solo queda presionar el botón “Capturar”. De forma automática el texto se copiará en una especie de nota dentro de AutoPick, misma que luego podrás pasar al portapapeles para pegarlo en donde quieras, también se permite editar el texto extraído.

Ya lo sabes, si quieres librarte de escribir con un lápiz uno o varios párrafos en una hoja de papel o en el smartphone de forma manual, descarga AutoPick en tu Android.

Más en TekCrispy