Definitivamente, con nuestro dispositivo Android lo podemos hacer casi todo. Hasta medir la altura de algún objeto, y si no lo crees, entonces quédate a conocer tres de las mejores apps para hacerlo. Son herramientas que usan la cámara del smartphone para escanear un objeto desde la superficie, que puede ser una mesa o el suelo en la que esté posado, hasta arriba.

3D Measurement App

Tal y como lo comentamos, el funcionamiento de esta app radica en escanear el objeto a medir. Al descargarla y ejecutarla, deberás pulsar sobre “Comenzar” para que se abra la cámara desde allí y puedas configurarla. Tendrás que establecer un tamaño del recuadro que escaneará el objeto, es decir, que logre capturar todo el objeto del cual deseas conocer su altura. Una vez que puedas verlo completamente en la pantalla, el análisis arrojará la altura.

Si quieres probar esta app, haz clic aquí.

Smart Measure

Al igual que la app anterior, al usar Smart Measure verás cómo se abre la cámara incorporada en ella para que puedas ajustar la altura necesaria para que detecte el objeto a medir, que incluso puede ser un árbol. El panel de configuración se encuentra a la izquierda de la pantalla.

Cuando hayas ajustado esto, deberás apuntar al objeto posicionando una cruz que aparece en la pantalla, justo en su parte inferior, luego pulsa sobre “Shutter”, que se encuentra en “Distance”. Esto se hace como primer paso para conocer la distancia, luego tendrás que habilitar la opción “Height” y ubicar la cruz sobre el objeto para, ahora sí, conocer la altura. El resultado se obtendrá automáticamente.

Descarga Smart Measure.

Distance Meter

Sirve para conocer la distancia entre el objeto y el teléfono, pero también puede ser empelada para conocer la altura de aquello que apuntamos con el dispositivo. Al ponerla en marcha tendrás la opción de encontrar la “Distancia corta” y “Larga distancia”, según la posición del objeto. Para ello, debes pulsar sobre el botón con símbolo de “+” y escoger entre esas alternativas anteriores para luego deslizar el botón “Medir distancia”.

Pero si ya sabes la distancia, podrías colocarla manualmente en el recuadro correspondiente y pulsar sobre “Ok”. Después tendrás que ajustar un marco verde para que el objeto permanezca dentro de él. Con esto la app lo detectará y mostrará la altura.

Si quieres probarla desde ya, haz clic aquí para descargarla.