La polémica entre Valve y Apple ha venido desarrollándose hace semanas atrás, desde que Apple decidiera revocar la decisión de incluir la aplicación de Steam Link en la App Store por “conflictos comerciales”. La última noticia que habíamos escuchado al respecto fue sobre la decisión de Apple de actualizar las políticas de la tienda, específicamente con aplicaciones de videojuegos.

Ahora nos encontramos con que Valve actualizó Steam Link para la App Store, de manera que no se puedan hacer compras dentro de las aplicaciones de la tienda de Steam. La movida está relacionada con la última actualización de Apple que hacía una excepción con las mirroring apps o aplicaciones que funcionan como espejo de lo que ocurre en una computadora, que además permite las descargas externas a la App Store, siempre que la descarga se efectúe en la computadora y no en el iPhone.

La última versión de Steam Link para iOS, subida a la página TestFlight, para personas que prueban versiones beta, no muestra la opción de comprar desde la aplicación, en su lugar, ha sido reemplazada por otra que dice “disponible para comprar desde tu PC”. Es posible utilizar todos los fondos disponibles en la cartera de Steam Marketplace, pero no puedes añadir más fondos.

No obstante, esto no garantiza de ninguna manera que la aplicación sea finalmente admitida en la App Store, aunque Apple ha recalcado que se encuentra trabajando con Valve en una versión que sea aceptable para ambas partes. Aunque no sea garantía, sí es un buen paso en la dirección correcta para que todos los usuarios de iOS puedan disfrutar de la aplicación que ya tiene más de 500 mil descargas en la Google Play Store, en su versión beta.

Valve aún no ha emitido comentarios al respecto, sin embargo, podría ser una buena noticia para quienes utilizan dispositivos Apple.

Más en TekCrispy