Elon Musk no deja de sorprendernos con sus increíbles ideas, y si el túnel subterráneo que está creando en Los Ángeles te parecía descabellada, pues tal parece que para The Boring Company no lo es, y de hecho, planean construir otro túnel en Chicago.

The Boring Company, acaba de ganar un proyecto de licitación que le permitirá construir un sistema de transporte subterráneo en Chicago, esto con el fin facilitar el desplazamiento desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto internacional.

Ha sido el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, el encargado de hacer el anuncio y The Boring Company compartió la noticia mediante la cuenta oficial de Twitter:

De acuerdo con los informes, el sistema de transporte rápido permitirá a los pasajeros llegar al aeropuerto en un tiempo de 12 minutos, mientras que actualmente este trayecto ocupa 40 minutos. El alcalde afirma que el nuevo tunel uniría el centro comercial Block 37 con el aeropuerto de O’Hare. Así lo explican en el reporte:

Vehículos autónomos transportarán 16 pasajeros a velocidades de más de 100 mph, en túneles entre el Loop y el Aeropuerto Internacional O’Hare, bajo una propuesta de tránsito rápido negociada entre el Ayuntamiento del alcalde Rahm Emanuel y The Boring Co del multimillonario empresario Elon Musk ., funcionarios de la ciudad y de la compañía han confirmado.

La compañía de Elon Musk, ganó la licitación de un concurso donde participaron cuatro ofertas.

Según fuentes del medio, The Boring Company se habría asociado con Mott MacDonald, firma que se encargó de diseñar una terminal del aeropuerto Heathrow de Londres, y JLC Infraestructure, compañía fundada por el ex jugador de baloncesto “Magic” Johnson.

Las negociaciones entre el ayuntamiento y The Boring Company, se realizarán con la esperanza de llegar a un acuerdo final para proporcionar una alternativa para el atasco de tráfico de Chicago y los trenes lentos “L”.

El proyecto llamado The Chicago Express Loop, tendría un costo un dólar. Otro de los detalles que deja este proyecto es que The Boring Company financiará el mismo de manera completa.

Más en TekCrispy