Luego de unos días de silencio, Sony se ha manifestado con respecto a las críticas provenientes de los jugadores de PlayStation 4 que no pudieron vincular sus cuentas de ‘Fortnite’ en la versión más reciente para Switch. Sin haber confirmado su responsabilidad en el asunto, sí expresó que “están abiertos a escuchar lo que la comunidad PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de juego”.

En un comunicado, la compañía no da razón de la causa por la cual se mantiene el bloqueo, pero añaden que han construido una comunidad de “80 millones de usuarios activos cada mes en PlayStation Network” que pueden jugar juntos ‘Fortnite’ y otros títulos en línea.

“También ofrecemos soporte cross-play con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, expandiendo la oportunidad para que los fans de Fortnite de PS4 puedan jugar con más jugadores en otras plataformas”, agregó la compañía. El comunicado no contiene ninguna información acerca del conflicto actual con la Switch y a juzgar por el cierre del documento, no tendremos una declaración pronto. Sony cierra el comunicado con “no tenemos nada que agregar más allá de este punto”.

Ya Microsoft había anunciado que Sony estaba bloqueando el cross-play entre PS4 y Xbox, y que era una medida para evitar que sus usuarios utilizaran consolas de la competencia, pues aunque no hayan revelado la verdadera causa del bloqueo, no es un secreto que domina el mercado de consolas e intentará explotar esa ventaja para seguir vendiendo unidades.

Nintendo opinó sobre la importancia de habilitar el cross-play entre las plataformas explicando que adoptan trabajar junto a un desarrollador para habilitar su visión y “traerla a la vida”, según comentó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. “Lo que los competidores hacen es su decisión. Nosotros creemos que enfocarse tanto en el desarrollador, como en el fanático es el mejor interés para el juego”.

La versión para Switch obtuvo más de 2 millones de descargas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

CEO Sony lo confirma: el juego cruzado para Fortnite no pasará porque la PlayStation es mejor para jugar

Más en TekCrispy