Desde hace mucho tiempo que la red social Snapchat ha perdido popularidad, sin embargo, la compañía ha decidido expandir sus fronteras y brindarle a los programadores una opción que promete ayudar al renacimiento de la aplicación.

El creador de Snapchat, ha presentado un “Snap Kit”, que no es más que un completo kit de desarrollo que permite a los programadores de aplicaciones llevar las principales características de esta red social a otras apps.

Esta API permitirá que otras aplicaciones se conecten al inicio de sesión de Snap para registrarse, crear avatares de Bitmoji en sus teclados, mostrar el contenido público de Our Stories y Snap Map y generar etiquetas de marca con enlaces de referencia que los usuarios pueden compartir dentro de Snapchat.

La primera función este kit, permitirá conectarnos a la aplicación externa con los datos de inicio de Snapchat, algo muy parecido a lo que ocurre con algunas aplicaciones que permiten el incio de sesión con Facebook, Twitter o Google.

En cuanto a la privacidad de tus datos, no debes preocuparte, ya que según explica el Vicepresidente de Snap, Jacob Andreou, en una entrevista a The Verge, los desarrolladores “sólo recibirán el nombre de visualización del usuario y, opcionalmente, el Bitmoji del usuario,” es decir, el avatar, sin incluir ninguna otra información personal, como la edad, el sexo, o la ubicación: “No creemos que tenga algún valor el conseguir toda la lista de amigos hoy en día”.

Uno de los aspectos más interesantes de Snapchat es el avatar, este snap kit te permitirá llevar tu avatar personalizado de Snapchat a otras aplicaciones, una gran opción para los que les encanta Bitmoji, este kit ya ha sido incorporado a Yesca, una aplicación de citas.

La parte creativa del kit vendrá de la mano de “Creative Kit”, que permitirá que las apps integren sus propias pegatinas, filtros y enlaces en la cámara Snapchat.

Una versión muy parecida que será empleada en Postmastes, una empresa de logística que opera una red de mensajeros que entregan productos a nivel local. Y es que podrás crear una etiqueta dinámica que le indica la hora estimada de llegada para la pizza que acaba de pedir.

Si te conectas a una aplicación pero no la utilizas en 90 días, Snap Kit se desconectará automáticamente de esa aplicación. Esto como medida de precaución, una característica que también ha sido adoptada por Facebook, luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Snap, se está encargando directamente del proceso, y es que ellos serán los que aprueben el acceso de los desarrolladores a la plataforma, luego de un proceso de solicitud y revisión humana.

Snapchat se ha asociado en este lanzamiento con Tinder y Postmates, Poshmark, Quip, Eventbrite, Giphy, Pandora, Bands in Town, Patreon y SoundHound.

Sin lugar a dudas una excelente opción para llegar a más usuarios. Si eres programador y deseas unirte a esta plataforma puedes inscribirte aquí.

Más en TekCrispy