Con las más de 30 millones de canciones en Spotify, es imposible no tener varias playlists con muchas canciones. Ese servicio de música en streaming se ha convertido en uno de los mejores de la web, del que desarrolladores se han inspirado para crear  .

Si has pagado por la suscripción premium de Spotify para así evitar las interrupciones, de seguro lo has aprovechado creando muchas playlist con tus artistas favoritos, según su género musical, pero si por error borraste alguna, no debes entrar en pánico, es posible recuperarla.

Recupera tus listas de reproducción borradas

Si recién empiezas a usar Spotify o no eres tan curioso como para saber que esa plataforma crea copias de seguridad de todo tu contenido seleccionado, entonces sí, ya es hora de que lo sepas. Todas las playlists que has creado tienen su copia en la nube, por lo que la misma compañía ofrece formas de restaurar aquello que has eliminado por error o con intensión.

Desde el menú:

Paso 1: Inicia sesión con tu cuenta en Spotify.

Paso 2: En el menú lateral de las configuraciones, aparecerán varias opciones, entre las que destaca la que nos interesa en este momento: Recuperar playlists. Allí verás todas las listas que has borrado y su información asociada para que sepas cuál es la que quieres recuperar.

Paso 3: Una vez seleccionada la playlist que quieres recuperar, debes pulsar el botón que lleva ese nombre.

Otra forma de recuperación:

Si borras una lista por error podrás recuperarla rápidamente, para ello tendrás que aplicar un comando con el teclado:

  • Command + Z (macOS)
  • Ctrl + Shift + Z (Windows)

Si nada de esto te funciona, entonces es momento de ponerte en contacto con el servicio técnico, de seguro estarán gustosos de ayudarte. Lo peor que puede pasar es que tengas que crear la lista nuevamente. Esto también puede ser entretenido.

Más en TekCrispy