Lenovo ha lanzado una portátil que, sin duda, facilitaría en cierta forma el trabajo desde diseñadores gráficos, desarrolladores, arquitectos, entre otros que necesitan un computador para algo más que navegar en Internet, se trata de la Lenovo ThinkPad P52, el portátil con 128GB de RAM.

Como lo anuncia el fabricante, esta nueva ThinkPad P52 está pensada para entender la industria y ayudar a mejorar el trabajo en diferentes ámbitos profesionales.

La Lenovo ThinkPad P52, establece el estándar para estaciones de trabajo móviles al combinar el legado de la tecnología de vanguardia ThinkPad.

La nueva laptop con pantalla de 15, 6 pulgadas de Lenovo, cuenta con una GPU NVIDIA Quadro P3200, que rinde como una GTX 1060 de 3 GB, pero que cuenta con 6 GB de VRAM, que ofrece una potencia significativa y está certificada como la primera estación de trabajo móvil certificada VR.

Además, internamente llega con el nuevo CPU Intel® Xeon® hexa-core, lo que permitirá mayor potencia de procesamiento y rendimiento nunca antes visto en un dispositivo tan compacto.

Al sumarle una capacidad de RAM de hasta 128 GB y un mayor almacenamiento PCIe, la ThinkPad P52, se convierte en una herramienta útil para animación y almacenamiento de proyectos con grandes efectos visuales, modelados, datasets y reproducción en tiempo real.

Por si fuera poco, la nueva Lenovo ThinkPad  puede expandirse hasta 6TB de almacenamiento, pantalla 4K Ultra de alta definición, que incorpora el 100% de la gama de colores RGB de Adobe.

Cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, admite la visualización de videos de 8K y ahora permite a los usuarios aprovechar el Dock ThinkPad Thunderbolt Workstation Dock.

Se espera que la nueva Lenovo ThinkPad P52 esté disponible a finales de junio. Si quieres conocer más detalles echa un vistazo a este enlace.

Más en TekCrispy