A veces miramos un archivo PDF y nos enamoramos de la tipografía empleada, pero, ¿cómo saber su nombre? ¿dónde obtenerla? Quizás los más osados decidan contactar a los autores para conocer el nombre de la fuente o, si tienen suerte, para que esas personas las adjunten en la respuesta.

Si no quieres o no puedes enviar un correo a la persona que usó la fuente que te atrapó, entonces podrías usar herramientas que te permitan detectar qué fuentes fueron usadas en eBooks. Si no conoces ninguna, aquí te diremos cuáles son las mejores.

ExtractPDF

Con esta web app no solo podrás extraer las fuentes de los PDF, sino también cualquier recurso que se ha usado en su diseño, como imágenes y todo el texto, así como los metadatos. Puedes subir un archivo para que ExtractPDF realice un análisis del texto o podrías pegar la URL del PDF en cuestión.

El porcentaje de aciertos es bastante alto. Cuando muestre los resultados bastará con hacer clic sobre el nombre de la fuente para descargarla. Así que no hay excusas para dejar de usar esta herramienta extractora de fuentes en PDF.

PDFYeah nos trae 27 herramientas gratuitas para trabajar archivos PDF

PDF Convert Online

Otra web en la que podrás ver y descargar las fuentes contenidas en tus PDF. El funcionamiento es tan sencillo como en la plataforma anterior. Solo tendrás que cargar el archivo y esperar que se muestre la lista de fuentes empleadas. Puedes descargarlas todas en un archivo comprimido con extensión TTIF.

Luego de obtener las fuentes los archivos se eliminarán de los servidores de esta web. Visita PDF Convert Online y disfruta de este servicio gratuito.

AConvert

Es un programa de escritorio que, en lugar de extraer todo el contenido de un PDF, con AConvert puedes especificar que solo quieres obtener las fuentes. Esto ayuda a realizar el proceso un poco más rápido, ya que estos dos últimos servicios son algo lentos en comparación con ExtractPDF.

Descarga AConvert aquí.

Otras opciones

Fontforgel, un programa para Windows igual de efectivo que las herramientas antes mencionadas. Podrás ver la lista de fuentes y descargarlas.

Más en TekCrispy