Ewan McGregor será Danny Torrence en ‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El Resplandor’, ambas basadas en las novelas de Stephen King.

‘Doctor Sueño’ narra la historia del traumado hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson) en ‘El Resplandor’, unos cuarenta años después, quien sigue afectado por los hechos ocurridos en el Hotel Overlook, lo que lo lleva a tener problemas de ira y con el alcohol. Volviéndose un reflejo de su padre, sus poderes del ‘resplandor’ se ven opacados por su adicción, pero regresan cuando se vuelve sobrio y los utiliza para ayudar a pacientes convalecientes en los hospitales.

Durante el proceso, Danny establece una conexión psíquica con una niña que comparte sus poderes y está siendo atacada por un tenebroso grupo que también tiene el don. Ambos descubren que sus poderes crecen si inhalan el vapor que proviene de aquellas personas que tienen sus mismas habilidades, cuando experimentan muertes muy dolorosas.

Según fuentes, Stephen King estuvo de acuerdo con la selección de McGregor para el papel de Danny. La película estará dirigida por Mike Flanagan, quien además reescribió el guión adaptado originalmente por Akiva Goldsman. Hasta ahora, McGregor es el único actor confirmado para la cinta, y la misma no tiene fecha estimada ni para la producción ni para su estreno.

‘El Resplandor’ es una novela escrita por Stephen King que se dio a conocer por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick en los ochenta, la cual es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, aun cuando a King no le gustó nada la adaptación. La película original estuvo protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

La historia se centraba en un escritor (Nicholson) que se tomaba unas vacaciones con su familia en el Hotel Overlook, en el que iba a trabajar como conserje durante 6 meses, pues la nieve cubría todos los accesos. Corría el rumor de que el conserje anterior había asesinado a su esposa y a sus dos hijas, pues el encierro lo había enloquecido. Mientras que, Danny (Lloyd) era capaz de ver los hechos ocurridos en el hotel gracias a sus poderes del resplandor.

Más en TekCrispy