CD Projekt RED finalmente ha lanzado ‘Cyberpunk 2077’, un impresionante RPG que fue presentado durante la conferencia de Microsoft en la E3 de este año. El juego fue anunciado en 2013 y desde entonces no se habían tenido noticias al respecto.

El juego tendrá una perspectiva en primera persona durante la mayoría del tiempo y será un juego de supervivencia en el mundo distópico de Night City. El personaje principal, llamado V. es un mercenario urbano que acaba de conseguir su primer contrato.

Perspectiva en primera persona

Los desarrolladores explicaron que será en primera persona pues decidieron ofrecer una experiencia más inmersiva en cuanto a la narrativa: “En este juego queríamos ponerte en los zapatos y en el cuerpo del personaje que estás controlando, para que sientas que es tu personaje. La primera persona era una forma de hacerlo”, comentó Patrick Mills, diseñador de niveles de juego en CD Projekt RED.

Explican que ‘Cyberpunk 2077’ se trata de un RPG o juego de rol, con elementos de FPS, pues el núcleo del videojuego será la narrativa y la progresión del personaje.

Personajes y experiencias únicas

Con respecto a este aspecto, a diferencia de ‘The Witcher’, la saga anterior a este videojuego, ‘Cyberpunk 2077’ nos permite crear de cero a nuestro personaje, desde el sexo y apariencia, hasta su historia. Además funcionará bajo un sistema de clases fluidas que permitirá que nuestro personaje se vaya definiendo conforme avancemos en el juego. Tomado del RPG de mesa, ‘Cyberpunk 2020’, el videojuego tendrá tres arquetipos principales que podremos escoger y combinar: Netrunner, Techie y Solo.

Cada personaje tendrá un sistema de estadísticas en las que debe mejorar entre las que figuran: fuerza, inteligencia, reflejos, constitución, tecnología y carisma. Los jugadores podrán combinar habilidades, ventajas y rasgos que puede elegir para el personaje.

Night City, una inmensa ciudad por explorar

Night City es el escenario de ‘Cyberpunk 2077’ y más que una ciudad es un mundo completamente amplio que tiene seis distritos con muchos edificios que son tan altos y densos que funcionan como ciudades propias. Al ser un escenario tan amplio, los jugadores podrán trasladarse mediante motos y automóviles que se pueden comprar o robar.

Amplio arsenal y acción

En ‘Cyberpunk 7’, los jugadores tendrán disponibles un gran abanico de armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego, clasificadas en tres categorías: de poder, que causan mayor impacto; tecnológicas, para atravesar coberturas; inteligentes, cuya munición está programada para seguir al objetivo.

‘Cyberpunk 2077’ podrá jugarse en PS4, Xbox One y PC, aunque por los momentos no tenemo fecha oficial de lanzamiento.