La entidad bancaria perteneciente al gigante minorista chino Suning se encuentra realizando pruebas con el uso de una blockchain de consorcio, a fin de que pueda registrar y compartir en un libro mayor distribuido junto con otras entidades bancarias participantes, una lista de usuarios que mantengan un mal record crediticio.

Según Sina Finance, un medio local de noticias, el banco Suning desarrollo la plataforma blockchain con el objetivo de compartir su lista negra de prestatarios de puntaje negativo en una base de datos distribuida en la que otro bancos pudiera colaborar igualmente, esto en un afán por evitar los fraudes crediticios ante las instituciones financieras.

En el uso del sistema, cada banco se transforma en un nodo de la blockchain teniendo acceso a la lista negra perteneciente a Suning y de igual modo, pueden visualizarla o actualizarla con sus propios datos sobre prestatarios incursos en malas prácticas.

El banco chino Suning fue fundado en el año 2017, convirtiéndose en uno de los pioneros en China en lo que respecta a la banca comercial en línea, su actividad es el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas en el pais.

La intención de utilizar blockchain en cooperación con otros bancos para la compartición de datos sobre lo confiable que puedan resultar sus usuarios con los préstamos otorgados, es un esfuerzo por parte de la banca de actualizar su tecnología para la administración de su sistema de créditos.

Igualmente durante el mes de septiembre del año pasado, Suning se sumó a otro consorcio de blockchain desarrollado por CITIC y Minsheng, dos bancos comerciales privados cuyo plan era utilizar la tecnología en el registro de transacciones de cartas de crédito nacionales.

Lo que deja claro que muchas instituciones bancarias se encuentran aprovechando cada día más, las ventajas que puede ofrecer la tecnología blockchain en la mejora de la prestación de sus servicios.