Apple ha decidido incursionar en la industria cinematográfica al estar en conversaciones con Cartoon Saloon, un estudio irlandés nominado a tres premios Oscar especializado en animación.

Las fuentes revelan que Apple está tratando de obtener los derechos de la película que el estudio está desarrollando para distribuirla en Estados Unidos y otros países. El trato es parte de un nuevo capítulo que Apple quiere escribir en cuanto a su servicio de streaming, el cual busca plantarle la cara a Netflix, Google y Amazon, con respecto al mercado de videos en línea. Apple ya ha firmado varios contratos por shows de televisión y documentales originales, sin embargo, no habían aterrizado ningún trato con películas.

Aunque Apple aún no ha dicho dónde será distribuido este nuevo material, pero en 2016 lanzó una aplicación de televisión para iPhone, iPad y Apple TV. Además, la compañía espera lanzar su primer bloque de programación en 2019, y si se trata de una programación amplia, una película animada sería un buen comienzo. Se estima que la película también se estrene en cines, para poder optar a ciertos galardones, para evitar la controversia que Netflix tuvo este año con el Festival de Cannes.

La compañía comenzó por realizar nuevos programas como ‘Carpool Karaoke’ para Apple Music, además se conoció que el año pasado Apple había contratado a veteranos de la industria de televisión como Jamie Erlicht y Zack Van Amburg para construir un estudio interno para el cual se fijó un presupuesto de un billón de dólares.

Por su parte, Cartoon Saloon es una empresa fundada y establecida en Kilkenny, Irlanda, que ha obtenido tres nominaciones a los Oscar por sus animaciones ‘Secret of Kells’, ‘The Breadwinner’ y ‘Song of the Sea’. También ha realizado cortos y shows para televisión, como ‘Puffin Rock’, una serie para niños que se estrenó en Netflix a nivel mundial en más de 25 países.

La película aún no ha comenzado a producirse y faltaría al menos un año para estrenarse, no obstante, se trata de un trato interesante para ambas empresas.