Twitter quiere que sus usuarios conozcan los sucesos más importantes que mueven al mundo en el momento en el que se produce la noticia y facilitar su seguimiento, por ello, ha anunciado nuevas características que permitirán que sea más sencillo el proceso de descubrir noticias y eventos en pleno desarrollo.

A través de una publicación en su blog, la empresa afirmó que ha comenzado a probar una nueva pestaña llamada ‘Temas’ en la sección Explorar de su app móvil, la cual permitirá a los usuarios navegar entre varias categorías de noticias, como eventos deportivos, entretenimiento, política y más. Al parecer, esta función será lanzada en los próximos meses para los usuarios de iOS y Android en EE.UU.

Por otra parte, Twitter reveló que a partir de hoy se encontrarán nuevas características para la búsqueda de noticias. Ahora, cuando busquemos un tema, como un evento o noticia de interés global, veremos este contenido en la parte superior de la sección de resultados de búsqueda.

En 2017, Twitter introdujo la sección ‘Happening Now’, con la finalidad de que los usuarios pudieran seguir con más facilidad los eventos deportivos en vivo directamente en su feed. Ahora, la compañía dijo que expandirá esta función para admitir noticias personalizadas y recientes, lo que quiere decir que ahora verás tweets en la parte superior de la línea de tiempo sobre las noticias en desarrollo.

Además, la red social informó que está probando el envío de notificaciones basadas en los intereses de los usuarios, asegurando que pueden desactivarlas en caso de que no quieran recibirlas. En el caso de la sección ‘Momentos’, las noticias ahora se mostrarán en forma vertical y no horizontal como lo hacían hasta ahora. Esto quiere decir que ahora deberás desplazarte hacia arriba y abajo para ver la información de tu interés en esta categoría.

Más en TekCrispy