Faltan solo días para dar inicio a “la fiebre mundialista”: la Copa Mundial de la FIFA 2018, que este año se llevará a cabo en Rusia. Así que Telemundo Deportes ha dado a conocer sus planes para llevar, al público hispano que reside en Estados Unidos, todos los detalles del mundial desde YouTube.

No solo por medio de la transmisión en vivo y en español de los 64 partidos de la Copa Mundial, y su aplicación de Realidad Virtual, sino que además han dado a conocer la alianza con Google y YouTube que les permitirá usar esa plataforma de video en streaming para llevar el fútbol a los 61 millones de hispanos que residen en Estados Unidos.

Esta alianza permitirá que los usuarios que realicen búsquedas en Google desde el país del Norte, de sus equipos favoritos o del resultado de los juegos en español, inmediatamente la búsqueda los colocará en los videos de Telemundo Deportes, en tiempo real. En ellos podrán apreciar los mejores momentos, vistas previas de los partidos, alineaciones, entre otras noticias.

Esta colaboración entre ambas compañías incluirá más de cinco canales oficiales con más de 14 millones de suscriptores. La cadena ofrecerá a sus espectadores más de 1.000 horas de contenido exclusivo en sus plataformas digitales, incluyendo su canal de YouTube.

Ante este anunció el vicepresidente de Digital y Negocios Emergentes de Telemundo, Peter E. Blacker, ha mencionado que:

Asociarnos con Google para empoderar a los fanáticos a realizar búsquedas fáciles de lo mejor de la Copa Mundial y destacados en español es una verdadera innovación para Telemundo.

Asimismo, aseguró que:

El fútbol es más emocionante en español, y estamos encantados de ampliar el acceso y la participación de la Copa Mundial a través de la tecnología de Google y YouTube.

Aunque esto no permitirá ver los partidos por completo, será una muy buena opción para seguir cada encuentro, en tiempo real y para estar al tanto de las noticias más destacadas respecto al mundial, goles, faltas y cualquier novedad.

Más en TekCrispy