Si eres usuario de Steam y tienes Windows XP o Vista, llegó la hora de actualizarse. Valve anunció que Steam dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista a partir del 1 de enero 2019. Esto se debe a que las nuevas características de Steam se apoya en una versión incrustada en Google Chrome, que no funciona en versiones más antiguas de Windows.

La compañía explicó a través de un comunicado que las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de seguridad que solo están presentes a partir de Windows 7. A pesar de que Windows dejó de prestar soporte técnico a estos sistemas operativos, aún cubren una cuota de casi 4% en el mercado.

Según la encuesta de hardware de Steam, publicada en mayo, los usuarios con Windows XP representan el 0.23% del mercado, con una tendencia a la baja. En contraste, los sistemas operativos que constituyen la mayor cuota de mercado son Windows 10 y Windows 7, con un 57.67% y 34.86%, respectivamente.

Es recomendable actualizar a Windows 10, pues de todas maneras Windows 7 también dejará de tener soporte en 2020, según anunció Windows. La migración de usuarios va a ser un poco complicada, dado que entre marzo y abril de este año, Windows 7 ganó terreno y, de acuerdo con estimaciones de Computerworld, Windows 7 tendrá cerca de 35% de usuarios activos para 2020, mientras que para esa misma fecha se estima que Windows 10 cuente con 57% de usuarios, una cifra algo alejada del objetivo de Windows.

Steam seguirá estando disponible para estos antiguos sistemas operativos por lo que resta de año. Sin embargo, algunas nuevas funciones podrían verse afectadas o limitadas, como el nuevo chat. La plataforma invita a los “usuarios que utilicen estos sistemas operativos a actualizar a versiones más nuevas de Windows en aras de tener acceso continuo a las últimas funciones de Steam, y para asegurar acceso futuro a todos los juegos y otros contenidos”.

Más en TekCrispy