Hace unos meses, les comentamos sobre Search Funnel, una app móvil con la que podemos realizar consultas desde varios motores de búsquedas al mismo tiempo y que se presenta como “la forma más rápida de obtener resultados de búsqueda”. Inicialmente se encontraba como una aplicación móvil para Android y iOS, ahora está disponible para tu navegador Chrome.

Hace unos días, fue lanzada una extensión para el navegador Google Chrome con las mismas funciones que la app móvil: permite realizar una sola consulta en múltiples plataformas de búsqueda de manera rápida.

¿Cómo funciona?

Para ello debemos dirigirnos a la tienda de Chrome y descargar. Más adelante verás el enlace de descarga.

Como todas las extensiones, veremos el ícono aparecer en la parte superior derecha de nuestro navegador una vez sea instalada. Si queremos probar Search Funnel, solo debemos pulsar sobre el ícono.

Una vez realizado esto, veremos cómo se desplegará una ventana que contendrá una barra de búsqueda donde podremos introducir el texto a explorar y una serie de opciones que contendrán las diferentes plataformas de búsqueda como: Google, Wikipedia, Amazon, IMDb, YouTube, Spotify, Pinterest, eBay, Facebook, Twitter, LinkedIn y Reddit.

Para realizar una búsqueda concreta, solo debemos escribir las palabras clave o termino de búsqueda y posteriormente seleccionar los motores donde queremos que se realice dicha consulta. Esto nos arrojará los resultados según el servicio que hayamos elegido.

Como dato adicional debes saber que se podrá elegir dónde visualizar estos resultados, ya sea en la misma pestaña o en una nueva.

Recordemos que esta extensión solo tiene pocos días de ser lanzada para ser probada por los usuarios, por lo cual es posible que nos encontremos con algún detalle negativo. Sin embargo, si ya usaste la aplicación móvil, sabrás que esta es una herramienta sumamente interesante, que además de ello nos facilita mucho el trabajo a la hora de realizar búsquedas continuas.

Si por el contrario no sabías de su existencia, puedes comprobar su utilidad descargando la extensión de la Chrome Store.

Más en TekCrispy